En 2006 la izquierda ganó en Michoacán y volverá a ganar, afirma López Obrador


Pátzcuaro, Mich., 19 de abril. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, hizo un llamado a la sociedad a no dejarse engañar por las encuestas, ya que se trata de propaganda encubierta para apoyar a un candidato. Lo que no se vale es que algunos utilicen la imagen de periodistas imparciales: mejor que se quiten la careta, dijo.
En la plaza Gertrudis Bocanegra, ante más de 4 mil simpatizantes, se refirió a los sondeos de opinión que publica un informativo que, según el abanderado de las izquierdas, apoya al candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto.
Comentó que en Estados Unidos el apoyo en medios a determinado candidatos se hace de manera abierta,sin medias tintas, sin simulación. En las encuestas, apuntó, nos colocan en tercer lugar y la cargada cada vez se inclina más hacia Peña Nieto, pero no nos den por muertos porque falta ver qué dice el pueblo.
López Obrador comentó que el miércoles, el mismo medio publicó en su portal de Internet una encuesta en la cual él iba en primer lugar. No sé qué pasó, pero a los 10 minutos la tumbaron; se cayó el sistema.
En el templete acompañaron al candidato presidencial el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y Leonel Godoy Rangel, ex gobernador de Michoacán, además de varios candidatos a diputados y senadores.
López Obrador ofreció disculpas al periódico objetivo de sus dichos, pero una república amorosa es hablar con la verdad, y es mejor que dijeran abiertamente en favor de quién están.
Dijo que a pesar de la utilización de los medios masivos de comunicación, el pueblo está cansado de vivir en crisis permanente, de enviar a sus hijos a buscar trabajo fuera del país, del desempleo y la violencia, porque no hay trabajo, no hay desarrollo, se abandonó a los jóvenes a su suerte, mientras el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón ha buscado resolver el problema de la violencia con más violencia.
Sólo cuando haya trabajo y bienestar regresará la paz que todos merecemos, apuntó. Recordó que en 2006 la izquierda ganó en Michoacán yvolveremos a ganar, pero ya dejen de pelearse, dijo en referencia a las diferentes expresiones del sol azteca en la entidad.
Ofreció que si gana los comicios el primero de julio, combatirá la corrupción, fortalecerá la economía para que beneficie a todos los sectores y la política social se elevará a rango constitucional. Cambiará la política energética para que México deje de ser exportador de materia prima y comprador de gasolinas.
Propuso eliminar gravámenes, como el impuesto empresarial a tasa única (IETU), hacer que los que más tienen contribuyan más y apoyar al campo y a los pueblos indígenas, pero sobre todo a los sectores más desprotegidos, como las madres solteras, los ancianos, los discapacitados y los estudiantes pobres, de tal forma que obtengan becas que les permitan salir adelante.
Ernesto Martínez Elorriaga corresponsal, La Jornada, 20 de abril.

0 Responses to "En 2006 la izquierda ganó en Michoacán y volverá a ganar, afirma López Obrador"