En la Ibero, carcajadas para Quadri


Cuando Gabriel Quadri de la Torre aseguró que su candidatura no se la debe a Elba Esther Gordillo, estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia) estallaron en carcajadas. Sí, ríanse, les dijo el abanderado del Partido Nueva Alianza, quien más tarde, en la Universidad Panamericana (UP), aseguró que si no hay calidad en la educación es porque de las normales no salen maestros de calidad, pues están tomadas por herederos de los grupos guerrilleros que comandaban Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas.
Aseguró que se trata de grupos radicales que forman parte delsindicato de Oaxaca o han formado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se oponen a todo. Y en defensa de Gordillo Morales, por la tarde dijo ante alumnos de la UP que es muy simplista querer adjudicarle todos los males de la educación. Con todo respeto, es como quienes hablan de Carlos Salinas de Gortari y dicen que todos los males de México son culpa de Carlos Salinas de Gortari. ¡Por favor, es un caso similar!
Insistió en que es necesario transformar el sistema de normales, mediante una revolución educativa, para quitárselas a grupos radicales que las tienen en sus manos; han visto Ayotzinapa. Planteó que en su lugar haya escuelas profesionales de alta calidad, porque hoy en día las normales son apéndice de la Secretaría de Educación Pública bajo corrupción, manipulación y burocracia. Son un desastre.
En ambas casas de estudio Quadri ganó muchas simpatías estudiantiles por sus comentarios, sin recibir garantías de que votarán por él en las elecciones de julio próximo. Particularmente cuando habló de la dirigente magisterial, a quien –reiteró– sólo ha visto una vez para desayunar, cuando ya había aceptado la candidatura presidencial.
Laura Poy y Alma Muñoz, La Jornada, 26 de abril.

0 Responses to "En la Ibero, carcajadas para Quadri"