'En Mérida no hay mar, ...hay ciudadanía

'MÉRIDA.- Nunca mencionó nombres, pero Josefina Vázquez Mota dedicó sus críticas a un solo rival: el PRI.

Durante su visita ayer a Yucatán, la candidata del PAN a la Presidencia aludió en ocasiones a su rival Enrique Peña Nieto y, en otras, al Gobierno estatal de Ivonne Ortega. Pero sin mencionar nombres.

"Yo no tengo temor de escuchar sus voces", dijo durante un encuentro con representantes de la sociedad civil, "las que coinciden, las que proponen, porque voy a gobernar para todos los mexicanos".

Aludía a la dinámica de los eventos de Peña, donde no hay diálogo.

Más tarde, comentó que en su gobierno se enfocaría en escuelas de tiempo completo, el deporte y la cultura, ya que son caminos para reconstruir la paz.

"Para que ellos sí lean. Para que, cuando a nuestros niños y jóvenes les pregunten, sepan contestar", dijo entre risas del público en referencia a los tres títulos que Peña no supo mencionar.

Más tarde, la panista comentó que fomentaría la lectura para que los niños lean y sepan que Mérida no tiene mar.

"En Mérida no hay mar, hay ciudadanía les dijoDe nuevo: alusión ahora al lapsus en Twitter del abanderado priista.

Durante sus tres eventos en Yucatán: el encuentro con la sociedad civil, con comerciantes y con pobladores de Chemax, bastión histórico del PAN, Vázquez Mota repitió lo mismo. Antes, por la mañana, le preguntaron su opinión sobre los spots de su partido donde se acusa a Peña de incumplir con proyectos como Gobernador del Estado de México.

"No obedece a una reedición de lo que fue la campaña del 2006", dijo a pregunta expresa. "(Consiste) en que los ciudadanos tengan la información que merecen tener y estar enterados de lo que sucede en la realidad: es una campaña que depende de mi partido".

Durante su visita, la aspirante dijo que el candidato de su partido a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, sí transparentaría los gastos en su administración, aludiendo ahora a la Gobernadora Ivonne Ortega, acusada de endeudamiento y opacidad.

Agregó que ella no negociaría con la delincuencia.

"Los delitos que más agravian a la población tienen también que ver con responsabilidades locales: robo, secuestro, extorsión. Que quede claro: no voy a esperar a quienes no quieran hacer su trabajo para defender a las familias mexicanas", remató.


Daniel de la Fuente enviado, Reforma, 12 de abril.
 
 
 

0 Responses to "'En Mérida no hay mar, ...hay ciudadanía"