Engaña con pisos firmes, revira tricolor a Josefina

El PRI acusó a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, de engañar a los electores al presumir en sus spots la construcción de tres millones de pisos firmes durante su gestión como titular de Sedesol.

En respuesta al spot del blanquiazul en el que ataca al aspirante del tricolor, Enrique Peña Nieto, por incumplir los compromisos que firmó como Gobernador del Estado de México, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI presentaron un video en el que Vázquez Mota acepta que, en ocasiones, las mujeres tienden a mentir.

Eduardo Sánchez, vocero del tricolor, sostuvo que la aspirante panista ha usado datos falsos en sus promocionales, pues las cifras que presume contradicen datos oficiales.

Dijo que mientras Vázquez Mota habla de tres millones de pisos firmes, el informe del ex Presidente Vicente Fox y reportes del INEGI sólo documentan la construcción de 390 mil pisos firmes.

"La oferta está basada en el engaño y en la falsedad, quiere engañar a la gente. No puso tres millones de pisos firmes y le está mintiendo a los ciudadanos", expresó el vocero priista.

Adelantó que su partido interpondrá una queja ante el IFE en contra de la candidata del albiazul por mentir en sus promocionales.

Pero el Jurídico del CEN priista, Raúl Cervantes, expuso que corresponde a la Fepade investigar el caso.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña priista, acusó al PAN de mentir en el spot contra Peña Nieto.

"Es mentira y eso nos da pie a poner la respectiva queja. Esto viola cualquier principio de civilidad, puesto que nos está acusando falsamente", indicó.

Sin embargo, admitió que una de las dos obras que señala el spot panista -el puente de Huixquilucan- quedó inconcluso ante la falta, dijo, de permisos del Gobierno federal.

Sobre el parque ecoturístico, el operador priista sostuvo que sí se realizó y dijo que el PAN utiliza una imagen recortada.


Claudia Guerrero y Leslie Gómez, Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "Engaña con pisos firmes, revira tricolor a Josefina"