Enreda ley de medios al PRD

Las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión aprobadas la semana pasada generaron un reparto de culpas al interior de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

La discusión interna llegó al grado de que la coordinadora de la bancada y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mary Telma Guajardo, responsabilizó a Armando Ríos Piter de que los perredistas hayan avalado una reforma que, dijo, beneficia a las televisoras.

El jueves pasado, de los 244 votos con que fue aprobado el dictamen, 30 fueron de diputados del PRD. De esa bancada, dos más votaron en contra y uno se abstuvo.

Guajardo, que sustituyó a Ríos Piter en la coordinación y la Junta, afirmó ante los legisladores de su fracción que "le metieron un gol" cuando dio su firma para que se modificara el orden del día de la sesión, con el fin de presentar como un acuerdo de la Junta que se adelantara la discusión del dictamen.

Originalmente estaba ubicado en el lugar 18 de la lista de reformas a votar ese día.

Afirmó que se promovió la reforma para permitir las radios indígenas y que desconocía la inclusión de los artículos 49 bis y 79 B, los cuales consideran la creación de cadenas o redes de radiodifusión y la posibilidad de que éstas no estén obligadas a transmitir spots electorales referentes a los procesos locales.


Claudia Salazar, Reforma, 18 de abril.

2 Responses to "Enreda ley de medios al PRD"

Pau Cort responded on 18 de abril de 2012, 9:46 #

No entiendo porqué Mari Thelma Guajardo no estaba enterada de esa parte, al menos Ríos Piter está haciendo algo por la radio de indígenas y está al tanto de lo que está ocurriendo en el pais. Vamos Armando!

Dorotea responded on 18 de abril de 2012, 10:00 #

Como si los diputados no pensaran por si solos, Mari Telma debería dejar de señalar, al menos Ríos Piter se preocupar por emitir acciones, no como otros que sólo van a calentar el curul