Entra Sky a competir en la banda ancha

El sistema de televisión satelital Sky inició su participación en el mercado de internet de banda ancha a precios competitivos comparado con otros oferentes.

A través de Blue To Go, ofrece este servicio con velocidades desde 3 a 20 Megabytes (Mb) y con precios que van desde 149 a 849 pesos mensuales.

Blue To Go, que se ofrece desde marzo pasado como servicio adicional a los usuarios de Sky, llega a través de fibra óptica, la cual fue instalada a inicios de este año por la empresa en el Distrito Federal y Estado de México, según personal de servicios al cliente de la operadora satelital.

De acuerdo con asesores de venta de Sky, la instalación se hace bajo cobertura, es decir, analizan primero si se desplegó la fibra oscura en la zona donde el cliente reside.

"Actualmente tenemos una cobertura en el Distrito Federal de entre 90 y 95 por ciento," comentó el asesor.

Agregó que en esta primera etapa de comercialización cuentan con 2 mil clientes y están por entrar a la segunda etapa.

Fernando Gutiérrez, coordinador de investigación en Comunicación Digital del ITESM, dijo que Sky se había tardado en entrar a este mercado y ahora se consolida como una empresa que entra al múltiple play aprovechando el marco regulatorio.

"Lo veo como una consolidación de lo que permite nuestro marco regulatorio en términos de los servicios que puede ofertar una empresa los usuarios", declaró Gutiérrez.

Explicó que muchas empresas, como Sky, están consolidando su oferta de servicios adicionando el que les hacía falta, de modo que en el corto plazo se verá una reducción en los precios.

"Uno de los efectos en el corto plazo es una nivelación de los precios que por lo general va en disminución para tratar de ganar adeptos, de generar una masa crítica y después convertirlo en negocios, pero a mediano o largo plazo también hay otra serie de beneficios que puede tener el usuario, el valor agregado relacionado con la calidad del servicio, por ejemplo", dijo el especialista del ITESM.

Por su parte, Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, comentó que este es un primer experimento de Sky para competir con América Móvil y Teléfonos de México, empresas que han anunciado su despliegue de infraestructura para dar el servicio de banda ancha.

Si se compara el precio del servicio de Sky en el internet de banda ancha con el que otorga Cablevisión, resulta más barato en el caso de 6 Mb porque cuesta 499 pesos contra los 599 pesosde su competidor, lo que representa una ventaja para atraer más clientes.

En el caso de 8 Mb con Cablevisión cuesta 799 pesos y en Sky uno de 12 cuesta 649 pesos.

 
 
 
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Sky espera incrementar su base de clientes a través de su nueva oferta de banda ancha.

5,790 millones de pesos fueron las utilidades de Sky al cuatro trimestre de 2011.

19.5% de las ventas totales de Televisa correspondieron a Sky.

4 millones de suscriptores de TV restringida tiene Sky en México.


Carla Martínez, Reforma, 20 de abril.

1 comentarios:

Unknown responded on 11 de febrero de 2013, 12:56 #

Se están tardando demasiado, cuando piensan abrir a nivel nacional la cobertura, hay zonas en México donde el servicio de Internet solo llega por Satélite o BAM, pero el de la BAM es demasiado lento, así que la alternativa seria por satélite, un ejemplo es el Poblado de Infiernillo, Michoacan, donde mas de la mitad del pueblo tiene SKY, pero carece de internet, y si SKY abriera las puertas al acceso del mismo, mucho pueblos como ese se beneficiarían mucho, saludos...