Envenenan PRI y PAN el ambiente político: Quadri


El PRI y el PAN están envenenandoel ambiente político y lo único que conseguirán es un mayor abstencionismo, sostuvo Gabriel Quadri, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal).
El candidato se reunió ayer por la mañana con la fracción parlamentaria de su partido en la Cámara de Diputados. Al final, en conferencia de prensa, llamó a los aspirantes de los otros partidos hacer a un lado la guerra de lodo y hacer propuestas concretas.
Apuntó que al Instituto Federal Electoral (IFE) se le propuso que el debate se organice y estructure con preguntas directas a los candidatos sobre temas prioritarios de la agenda nacional, y que no se valga que se salgan por un lado y que aprovechen el momento para hacer uso de esta retórica de lodo, retórica de descalificación, queremos un debate exclusivamente de ideas, de planteamientos concretos, serios y de propuestas.
Aseguró que él va por una educación de calidad, sobre todo en enseñanza básica, que es donde se forman realmente las capacidades analíticas de razonamiento y los valores cívicos de los niños que luego serán jóvenes y que luego serán adultos.
Abundó en que vamos porque todos en el sistema de educación pública tengan una educación de calidad, competitiva, con valores cívicos y con escuelas de tiempo completo.
Les vamos a dar, agregó,profesores de alta calidad y ya verán en las siguientes semanas cómo esto se corresponde con las iniciativas legislativas que va a presentar Nueva Alianza en lo que resta de este periodo ordinario de sesiones.
Dijo que el Panal está en favor de la evaluación universal autónoma de los maestros, pero también de los funcionarios públicos que están a cargo del sistema educativo. Estamos a favor de los exámenes de oposición, claro, respetando los derechos laborales de los maestros, precisó.
Allí se refirió a que la inseguridad no está correlacionada con la pobreza,los pobres no son delincuentes, como otros candidatos quieren hacer creer a la población, y en el país hay muchos ejemplos de estados que son los más pobres, con bajos ingresos, y no son donde se presenta la mayor cantidad de actos delictivos.
Señaló que en América Latina, Nicaragua es el segundo país más pobre de la región, después de Haití, y es el tercero más seguro. La lucha contra la inseguridad debe seguir cauces institucionales claros, de restablecimiento del estado de derecho, de legalidad, del uso legítimo de la fuerza del Estado a través de instituciones policiacas de clase mundial y de una nueva cultura de la legalidad por parte de los ciudadanos.
También, al igual que el priísta Enrique Peña Nieto, se manifestó por mantener el programa Oportunidades yhacerlo más eficiente, acrecentarlo entre los grupos de menores ingresos. Dijo que se podrá ampliar con los recursos que quedarán disponibles al eliminarse los subsidios a los combustibles fósiles.
Finalmente, en cuanto a las críticas que se le hacen a través de Twitter, reconoció que son ácidas, pero él tiene la piel gruesa.
Angélica Enciso, La Jornada, 12 de abril.

0 Responses to "Envenenan PRI y PAN el ambiente político: Quadri"