EPN afirma que la seguridad será una de sus prioridades

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que la seguridad será una de sus prioridades en Veracruz y en el resto del país, y aclaró que el trabajo en ese rubro se hará de manera coordinada con los gobiernos estatales.

Más tarde, con relación a las declaraciones del presidente Felipe Calderón, en torno a que “antes los gobernadores hacían lo que querían”, Peña Nieto sostuvo que “hay quienes voltean y quieren seguir volteando hacia atrás, pero yo quiero ver hacia adelante, hacia el futuro y darle a México mayor esperanza, porque podemos ser un mejor país y estar en mejores condiciones”.

“Mi propósito y la mística de mi campaña y en lo que estoy trabajando no es voltear hacia atrás, sino ver de frente y de cara al futuro de México”, señaló en entrevista.

En el día 16 de su campaña presidencial, en el municipio de Tantoyuca, enclavado en la complicada zona norte de la entidad veracruzana, golpeada en los últimos meses por la presencia de la delincuencia organizada, el ex gobernador del Estado de México garantizó que las Fuerzas Armadas del país, el Ejército y la Marina se mantendrán en el combate a la delincuencia.

Sin embargo refrendó su compromiso de “hacer ajustes a la actual estrategia”, a fin de realizar una lucha más eficaz para los veracruzanos y los mexicanos en general.

En compañía de su esposa Angélica Rivera, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el abanderado de la alianza PRI-PVEM garantizó de nueva cuenta que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, ya como presidente de la República mantendrá el programa Oportunidades, “porque México no puede seguir siendo un país marcado por la pobreza”, advirtió.

El abanderado tricolor y sus acompañantes realizaron poco más tarde una visita a la escuela de los Voladores de Papantla, y ahí asistió al Ritual de la Piedra del Poder, en presencia de representantes de las 14 etnias de Veracruz.

Peña Nieto fue recibido en el parque El Principio por el padre de todos los consejos supremos, pueblos indígenas y abuelos, Juan Simbrón, en la Kant’Yan (Casa de los Abuelos), donde su anfitrión le pidió “detener los tambores de guerra”.

Ello, explicó el venerado indígena, porque quienes actualmente gobiernan “no quieren escuchar a nuestros pueblos”, subrayó Simbrón entre veladoras y humo de copal.

Luego de entregar a Peña Nieto una piedra sagrada, como símbolo de sabiduría, el jefe indígena le dijo al aspirante presidencial: “Estamos contigo”, y aprovechó la ocasión para pedirle que ya como presidente de la República eleve al nivel de secretaría a la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas.

Con el bastón de mando en su diestra y un collar de bugambilias en torno a su cuello, Peña Nieto ofreció a sus anfitriones conocer y respetar sus tradiciones y su autonomía, pero sobre todo, garantizó, a quitar el rostro de la pobreza a México.

De manera previa, antes unas 10 mil personas en Tantoyuca, el candidato Peña Nieto dejó en claro que otro de los ejes principales de su gobierno será el combate a la pobreza, por lo que les pidió a los veracruzanos “no dejarse engañar”, y refrendó que no caerá en las provocaciones de sus adversarios.

MÁS INVERSIÓN. Peña Nieto llegó más tarde a Poza Rica, donde aseguró que “México tiene que entrar en la competitividad, el desarrollo y crecimiento económico”, y dijo que forzosamente se tiene que invertir en infraestructura.

En este punto, el candidato  firmó su compromiso número 22, relativo a la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, para que ésta beneficie a toda la región norte del estado, la llamada “Perla de la Huasteca” en Veracruz.

Destacó que con esta autopista se contribuirá a ampliar la red de comunicaciones del país, “porque así podremos desarrollar el crecimiento económico y apuntalar el gran potencial de riqueza de la nación”.

Por la tarde, Peña Nieto encabezó un mitin masivo en la ciudad de Minatitlán, donde refrendó que seguirá firmando compromisos, porque esa es la forma en que la gente sabe qué es lo que hará como presidente de la República.

Luciano Franco, La Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "EPN afirma que la seguridad será una de sus prioridades"