EPN ofrece mantener a Ejército y Armada en la lucha contra delincuencia organizada

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, garantizó en Veracruz que de ganar las elecciones el 1 de julio su gobierno mantendrá el Ejercito y la Armada en la lucha contra la delincuencia organizada, en tanto regresan las condiciones de orden, seguridad y paz que exige y merece la nación.

"Mi compromiso por la seguridad es con Veracruz y con todo México", subrayó al dejar en claro, sin embargo, que en su gobierno hará "un reajuste a la actual estrategia de seguridad".

"Esta estrategia no ha dado los resultados deseados y más allá de las grandes detenciones de capos, la ciudadanía percibe un clima de intranquilidad y de inseguridad mayor", subrayó.

En el sexto día de actividad proselitista, el ex gobernador del Estado de México dijo:

"Yo veo un México que pasa por momentos de gran intranquilidad y tristeza, pero con la esperanza de alcanzar un mejor país, veo una nación con grandes expectativas de cambio".

En conferencia de prensa en el tradicional café La Parroquia, Peña Nieto anunció la permanencia de la Armada en Veracruz, "para acabar con las especulaciones de que llegando al gobierno relajaríamos la seguridad en el país".

Al contrario, dijo, "estamos haciendo una convocatoria, un planteamiento para la creación de un Frente Nacional contra la Violencia, que atienda y abata no sólo los delitos del crimen organizado y el narcotráfico, sino aquellos que tienen que ver con el robo, el asalto y los homicidios del orden común", entre otros.

Peña Nieto firmó un compromiso --el número 13 en los seis días que lleva su campana--, para mantener a la Policía Naval a cargo de la seguridad en Veracruz.

PERFECTO EN SALUD. Por otra parte, el abanderado de la alianza "Compromiso por México", que conforman el PRI y el Partido Verde, dijo encontrarse "en perfecto estado de salud, con gran ánimo y muy motivado" para hacer una campaña intensa y de grandes resultados, sobre todo para México.

Se declaró dispuesto a practicarse cualquier tipo de examen de salud, toxicológico y de polígrafo, pero insistió en su propuesta de que sea la UNAM la que los realice a todos los candidatos presidenciales.

En otro orden, se dijo dispuesto a participar en los debates organizados por la autoridad electoral y propuso que el eje de éstos sea el cuestionario planteado en días pasados, en un desplegado, por un amplio grupo plural de académicos e intelectuales

Por la tarde, el priista encabezó una reunión con la clase política de Veracruz a la que asistió, previa licencia concedida, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ante quien el candidato llamó a "desterrar la visión sesgada y partidista que algunos tienen" en torno a cómo ejercer el gobierno.

  "Cuando se asume el gobierno se debe gobernar para todos, no para unos cuantos o sólo para los simpatizantes. Por eso quiero ser presidente, para servirle a todos los mexicanos sin distingos, sin favoritismos", ofreció.


Luciano Franco en Veracruz, La Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "EPN ofrece mantener a Ejército y Armada en la lucha contra delincuencia organizada"