EPN será el principal aliado para resolver los grandes problemas del DF: Paredes

Con siete propuestas de campaña, la candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, arrancó ayer sus actividades proselitistas acompañada de Enrique Peña Nieto, abanderado del tricolor a la Presidencia de la República.

En el Auditorio Nacional, donde se dieron cita los dirigentes del PRI nacional y del DF, Pedro Joaquín Coldwell y Carlos Chaudón, así como militantes y simpatizantes priistas, Beatriz Paredes ensalzó la figura de Peña Nieto y pidió realizar una campaña en conjunto a fin de ganar las elecciones en la capital del país.

Ahí, sostuvo que el ex gobernador del Estado de México “conoce la profundidad la problemática del Valle de México y la Zona Metropolitana”, por lo que “será el principal aliado de la ciudad para resolver sus grandes problemas estructurales, soluciones básicas para que la gran urbe perdure en el tiempo”.

Dichas soluciones, recalcó, se han venido postergando, porque no se ven, no se inauguran “y piensan que no son electoralmente rentables”.

“Alzo la voz para solicitarle al futuro Presidente de la República su más decidido apoyo para resolver, de una vez y para siempre, en forma definitivamente, aplicando seis años de gestión comprometida y eficaz, la problemática del agua potable”, recalcó.

Beatriz Paredes explicó que las medidas para solucionar los conflictos del agua radican en rehabilitar y terminar la construcción del acuaférico, a fin de satisfacer la necesidad de agua de la zona oriente, construir un drenaje pluvial y, de esta forma, evitar las inundaciones.

Antes, a través de un video, el PRI planteó siete propuestas de campaña para convencer a los capitalinos de otorgar su voto al tricolor el próximo 1 julio: Poder ciudadano en las delegaciones; cabildo delegacional con candidaturas ciudadanas; escuelas primarias de tiempo completo; mayor transparencia y fiscalización de la sociedad, que implica cero tolerancia a la corrupción en cualquier nivel; resolución definitiva del problema del agua; estrategia integral de transporte público y vialidades; certeza de espacios de educación media superior para jóvenes en edad escolar.

Asimismo, reiteró que los programas sociales no serán retirados y, por el contrario, afirmó: “Basta de la manipulación interesada de los programas sociales, cuando el PRI regrese a la ciudad de México, los programas continuarán”.

“No se me ha quebrado la columna vertebral de la ética pública, el caminar varios años por la política nacional no supone un demérito en la capacidad de mirar el quehacer público desde una perspectiva de moralidad y ética pública. No se ha trastocado la emoción y la rabia que me provoca la injusticia y no he perdido la esperanza que con la política limpia se pueden cambiar las cosas”, sostuvo.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "EPN será el principal aliado para resolver los grandes problemas del DF: Paredes"