Equipo de JVM admite daño a SEP; culpa a la Cámara baja

El diputado del PAN, Julio Castellanos Ramírez, reconoció ayer que la SEP pagó mil 653 millones de pesos a empresas por la cancelación de contratos del Programa Enciclomedia, pues de lo contrario —dijo— “los daños habrían aumentado a más de 11 mil millones de pesos”.

“No fue un acto arbitrario de la Secretaría de Educación Pública, ni de la entonces secretaria, Josefina Vázquez Mota, dar por concluidos los contratos”, expresó.

En conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, quien en 2008 fungía como Oficial Mayor de la SEP, sostuvo que con el pago del finiquito realizado se obtuvo un ahorro del 31.6 por ciento respecto a lo reclamado por proveedores, a quienes —de acuerdo con lo firmado en los contratos— se les tenía que pagar 2 mil 415 millones de pesos.

“Para el Estado mexicano era importante cumplir con la ley, cumplir con la Constitución, honrar la obligación que había con proveedores, porque había quejas de por medio y se tenía la opción del litigio o el pago para hacer frente…”, dijo el panista.

oportunista. Comentó que los señalamientos del diputado Alfonso Navarrete Prida fueron hechos de forma oportunista por los tiempos electorales, pues “al día de hoy no existe ninguna observación pendiente de solventar ante la Auditoría Superior de la Federación”.

Explicó que la terminación del Programa Enciclomedia se notificó a los proveedores y se convino el finiquito, e insistió en que no fue una decisión arbitraria por parte de la SEP el dar por concluidos los contratos.

Castellanos Ramírez argumentó que el dictamen, firmado también por él, que presenta en este momento la Comisión de Presupuesto difiere sustancialmente en el tiempo, los hechos y la verdad presentados por el priista.

“La aprobación o no de la Cuenta Pública 2008 carece de sustento técnico, tiene una clara intención política, un dato importante de ese documento es que el 70 por ciento de las observaciones que se hicieron corresponde a estados, municipios y órganos autónomos, y el 95 por ciento de las que fueron realizadas al gobierno federal ya están solventadas”, dijo.

El ex Oficial Mayor de la SEP dijo que platicará con su bancada para votar porque no se apruebe la Cuenta Pública 2008 y se investigue también a los gobiernos priistas.

Y reprochó:

“No es justo que este individuo (Navarrete Prida) utilice el fuero y su posición que tiene para engañar a la población, no es adecuado tampoco que pretenda politizar un asunto que debería de ser de carácter estrictamente técnico y lo quiera llevar al terreno de las campañas políticas”.


Dennis A. García, La Crónica, 20 de abril.

0 Responses to "Equipo de JVM admite daño a SEP; culpa a la Cámara baja"