“Espero que no sea nada”


El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se refirió a la salud de Josefina Vázquez Mota y le deseó una pronta recuperación, luego del incidente que tuvo la también presidenciable el lunes pasado.
Entrevistado después de un recorrido por una de las zonas típicas de Hermosillo, Sonora, el priista afirmó: “Yo deseo que no sea nada y le deseo una pronta recuperación en caso de que sí tuviera algo más, pero creo que no es eso”.
El mexiquense estuvo en una reunión con empresarios de Sonora en el club de golf Los Lagos, en Hermosillo.
Los empresarios entregaron al candidato un pliego petitorio de siete puntos en el que destacaron la necesidad de que se tenga un esquema financiero más viable.
Después de las críticas que hiciera Vázquez Mota a su insistencia de firmar compromisos, dio una explicación frente a los empresarios y argumentó que buscaba dar mayor certidumbre
Frente a los líderes de las cámaras de comercio de Sonora expuso la necesidad de mejorar los esquemas económicos, modificar el esquema fiscal para que se amplíe la base tributaria, e impulsar una reforma energética.
Durante todo el recorrido, Peña Nieto fue acompañado por el senador Manlio Fabio Beltrones y dirigentes estatales del partido.
Más tarde, Peña aseguró que “el PRI se está preparando para un gobierno de resultados. El partido ha enfrentado el descrédito, el desprestigio y la descalificación. Para recuperarnos de ello necesitamos un gobierno que culpa y que dé resultados. Sólo así se puede prestigiar a un partido”.
En Sonora, el mexiquense tomó un tono autocrítico y admitió que en la actualidad los políticos son sinónimo de ineficacia y corrupción para la sociedad.
Poco después, arremetió contra la administración panista, y advirtió que no podía permitirse que “los ineficaces” siguieran gobernando.
Más tarde, en una concentración masiva con la estructura sonorense, de manera inusual, el senador Beltrones ocupó un lugar en el programa de discursos y se unió a la solicitud de un cambio con rumbo.
En ese mismo acto, el priista comprometió la cobertura universal de educación hasta el nivel preparatoria.
Después del incidente que tuviera la candidata Vázquez Mota, el priista dijo que él se encuentra en buen estado de salud e insistió en la posibilidad de hacerse estudios médicos en la UNAM.
A manera de broma insistió que los procesos electorales implican un desgaste, pero que él se siente en buenas condiciones para “disfrutar la campaña”.
Bitácora Día 5
Oferta• Peña Nieto firmó un compromiso para ampliar la cobertura universal educativa hasta el nivel preparatoria.
• Perfiló una reforma fiscal que ayude a ampliar la base de los contribuyentes y mejorar la recaudación promoviendo la formalidad.
Suspensión• El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, suspenderá actividades proselitistas los días jueves, viernes y sábado próximos por Semana Santa.
Agenda de hoy• Ofrecerá a las 11:30 horas una conferencia en el Café la Parroquia, del puerto de Veracruz.
• Posteriormente, el priista realizará un recorrido por el Malecón del puerto de Veracruz a las 13:00 horas.
Miriam Castillo y Felipe Larios/Hermosillo, Milenio, 4 de abril.

0 Responses to "“Espero que no sea nada”"