Está en juego el siglo, advierte

De no triunfar el PAN en las próximas elecciones, no sólo se perderían seis años sino el resto del siglo 21, aseguró ayer la candidata presidencial de ese partido Josefina Vázquez Mota.

En reunión con cerca de 300 empresarios en León, Guanajuato, la aspirante convocó a la ciudadanía a que la ayude a ganar el cargo tanto a ella como al resto de los candidatos de su partido.

"Quiero que me ayuden a construir ese México diferente y mejor, que me ayuden con su trabajo, con su motivación, que me ayuden a armar muchos foros más, en algunos estaré, en otros no, para crear liderazgos importantes para hacer campañas, sobre todo encuentros con los jóvenes que votaran por primera vez", pidió.

"Díganles que estamos seguros y ciertos de ganar, que estamos obligados a ganar, porque si no ganásemos estaríamos perdiendo el resto del siglo 21, así que ganar es la elección. Tiene que ver con mucho más que con los próximos seis años de nuestra vida, por nuestra patria que son los hijos, por nuestra patria que son nuestros padres y abuelos".

Vázquez Mota aseguró que la ciudadanía de hoy ha aprendido lo que vale la democracia y también el riesgo de perderla, por lo que aseguró que no desea para el País lo que sucede con Coahuila, donde se endeuda a las generaciones por venir sin consecuencias.

"Yo no quiero un México con opacidad y sin rendición de cuentas, quiero un México donde sinceramente puedo venir con ustedes y hablar con orgullo del trabajo de Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo, Pancho Barrio y de Alberto Cárdenas, y no estoy tan segura de que mi otro adversario hablaría de igual manera de Montiel, de Ulises y de muchos otros personajes, de Marín".

Aclaró que no intenta agraviar ni descalificar gratuitamente, por lo que reconoció las tareas pendientes en su propio partido.

"Tenemos que volver a nuestra esencia ciudadana de libertad y de democracia, y más vale, y más vale que los panistas reconozcamos que esa es la clave y la fuerza para generar movimientos ciudadanos. Cuando algunos panistas se creen los dueños del partido, se pierde el contacto con los ciudadanos. Es momento de abrir las puertas, es momento de volver a ciudadanizar nuestro partido".

Más adelante, Vázquez Mota se mostró enérgica con sus adversarios. Dijo no creer en un México mesiánico donde alguien venga y diga que todo lo va a resolver, pues ya se les ha creído y el País la pasado mal.

"No creo en aquel que hoy habla de una república de amor y hace seis años mandó al diablo a las instituciones y hoy rechaza las reformas que le darían la oportunidad a millones de mexicanos, especialmente a los más pobres,
"No creo en esa opción donde se firman compromisos frente a notario, pero cuando se van a ver esas obras, esas obras no existen", expresó.


Daniel de la Fuente, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Está en juego el siglo, advierte"