Estamos contra la riqueza mal habida, no contra empresarios: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), dijo no estar en contra de los empresarios, pero reconoció discrepancias con ellos.

Tras reunirse la mañana de este viernes con  integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en entrevista López Obrador enfatizó: "No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción".

Dijo que a los empresarios  "Yo ofrecí mi mano franca, queremos la unidad, queremos la reconciliación". Y dijo creer que los empresarios tampoco están en su contra.

De la reunión, señaló que fue muy respetuosa y los empresarios le presentaron su propuesta, de la que no dio detalles, sólo dijo que hay coincidencias y también hay otros puntos en los que no hay acuerdo del todo.

Entre las coincidencias, refirió, están la de que tiene que haber crecimiento económico del país; se tienen que mantener equilibrios macroeconómicos.

Pero entre los desacuerdos está la privatización de Pemex, así como hacer reformas fiscales.

"Ahí también tenemos diferencias, porque nosotros lo que queremos es que haya una revisión de algunos mecanismos como la concentración, privilegios fiscales, pero más que nada es la consolidación fiscal y otros mecanismos en donde grandes corporaciones empresariales no pagan impuestos o pagan muy poco".

Para acabar con los regímenes fiscales, López Obrador dijo que se debe aplicar la Constitución, que se cobren impuestos de manera progresiva, que pague más el que tiene más.

Respecto de la llamada "campaña negra del 2006", el tabasqueño dijo que se habló del tema "pero muy en lo general" y al respecto los empresarios "no suscribieron esta campaña, no era el caso polemizar sobre el asunto, yo creo que cada quien tiene que asumir su responsabilidad sobre esta cuestión y fue una muy buena reunión, en buenos términos".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Estamos contra la riqueza mal habida, no contra empresarios: López Obrador"