Estoy “perfecta de salud y de ánimo”, afirma Vázquez Mota


Puerto Nuevo BC, 3 de abril. Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, aseguró hoy que se encuentra perfecta de salud, de ánimo, entusiasmo y compromiso, y que continuará su gira proselitista, que este martes tuvo un retraso de más de cinco horas.
Su equipo de campaña anunció que la candidata empezaría actividades hoy en Ensenada a las nueve horas y sugirió a los reporteros y camarógrafos que viajaran a Tijuana la noche anterior, para estar a tiempo en los primeros actos. Sin embargo, cuando se trasladaba a esa ciudad dio a conocer que se cancelaba la reunión matutina y que las actividades comenzarían a las 2:40 de la tarde, más de cinco horas después de lo planeado.
El cambio de la agenda de trabajo ocurrió un día después de que sufrió un mareo, en un acto de la organización México SOS, en el que tuvo que leer su discurso sentada.
Al llegar a Puerto Nuevo, Rosarito –donde comió con el candidato del PAN al Senado, Ernesto Ruffo, y otros panistas, como Miguel Osuna Millán, hermano del gobernador–, Vázquez Mota dijo que por la mañana visitó en Acapulco a una familia cercana y, como se trataba de un asunto particular, no se incluyó en la agenda.
Entrevistada antes de la comida con los panistas en un restaurante de la ciudad, Vázquez Mota insistió en que no hay necesidad de que se haga un chequeo médico, porque está perfecta de salud, y que incluso ayer, muy entrada la noche, estuvo trabajando con absoluta normalidad.
No obstante, en una reunión con mujeres, tras conocer que su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, la emplazó a hacerse un examen de salud, dijo que está dispuesta a hacérselo, y se mostró extrañada de que no se haya atendido su propuesta de que sus adversarios se hagan pruebasantidoping y de polígrafo.
A un mes de su primer planteamiento, reiteró la invitación a los otros candidatos a hacerse dichas pruebas. Por supuesto, yo me haré mis exámenes de salud, porque la tengo y de ella estoy dando cuenta, subrayó, y volvió a criticar a Peña por brindar su tesis de licenciatura al ex gobernador Arturo Montiel. Nuevamente rechazó que los políticos pacten con el narcotráfico.
En entrevista, Vázquez Mota agradeció a todos los que le mandaron saludos y les dijo que está bien de salud.
Ante las pifias en su campaña, expuso que no hay cambios de estrategia, aunque se adoptan definiciones para hacer mejor las cosas. Rechazó que Roberto Gil vaya a salir de la coordinación de campaña, como han sugerido versiones periodísticas, y agregó que liderazgos del PAN y de la ciudadanía se están sumando a su equipo.
Acompañada por el ex subsecretario para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rubén Beltrán, quien se sumó a su equipo, la candidata panista explicó que no habrá cambios en su estrategia, pues está convencida de que su propuesta es diferente. Soy la única que propone un gobierno de coalición, que permita acuerdos en el Congreso.
Dio a conocer que acaba de grabar sus nuevos espots y señaló que es una mujer que usa falda pero tiene muchos pantalones, y así lo ha mostrado en su trayectoria, tanto en las secretarías de Educación Pública y Desarrollo Social como en la Cámara de Diputados.
Más tarde se reunió con vinicultores, quienes le pidieron apoyo a esta industria. En ese encuentro Vázquez Mota destacó que se siente libre para ser presidenta del país, pues no debe nada a nadie y no tiene compromisos ni favores qué pagar.
Se comprometió a promover ante la Secretaría de Hacienda la revisión de los impuestos especiales y hacer un rediseño de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Salud.
Por la noche, en reunión con mujeres, planteó que la Secretaría de la Función Pública quede en manos de un ciudadano con trayectoria. Al cierre de la edición, encabezaba un mitin multitudinario en la plaza del Centro Estatal de las Artes de Ensenada.
Georgina Saldierna, La Jornada, 4 de abril.

0 Responses to "Estoy “perfecta de salud y de ánimo”, afirma Vázquez Mota"