Estrenan buzones con copete

CALPULALPAN.- Los colaboradores del candidato Enrique Peña Nieto oficializaron el uso del copete como distintivo de la campaña presidencial tricolor.

En una especie de buzón monumental, cuyo distintivo es precisamente el copete del abanderado presidencial, se reciben comentarios de sus simpatizantes.

Mediante iPad's, recaban peticiones, opiniones y sugerencias de los simpatizantes priistas.

"Cuéntale a Peña", es la leyenda que acompaña el buzón del candidato presidencial priista, el cual, según los carteros consultados, tiene por objetivo incluir las inquietudes de la ciudadanía en las promesas de campaña.

Cada comentario es almacenado en una tableta, que ayer portaban cada uno de los cinco jóvenes que se apreciaban con los buzones tricolores.

"¡Buenos días! ¿Le gustaría hacer una petición al candidato?", preguntaban los promotores de Peña Nieto, quienes portaban un chaleco verde.

José Luis Ramírez, vecino de Ixtacuixtla, Tlaxcala, pidió que en caso de que Peña Nieto gane la Presidencia, realmente regule las comisiones que cobran los bancos. "¡Ah! Y que los impuestos a profesionistas no sean tan altos", dijo.

A cambio de sus opiniones o sugerencias, los tlaxcaltecas que fueron consultados en el deportivo de Calpulalpan recibieron una playera y una gorra.

Ignacio Aguilar Alfaro, campesino de Francisco Villa, pidió al priista que pase del dicho al hecho.

"Lo que queremos es que sean hechos, no dichos. El campo está olvidado, han pasado presidentes y prometen lo mismo, lo mismo. No vamos a la vanguardia, estamos muy atrasados en el campo, yo fui trabajador agrícola en los Estados Unidos, y allá si está un campo pero de primera y aquí estamos olvidados", criticó.

El iPad que portaban los carteros de Peña Nieto sorprendió a Aguilar Alfaro, pues se trataba de una herramienta que no conocía.

El copete también se apreció en las lonas monumentales, ubicadas a un costado de las gradas del deportivo.


Ana Laura Vásquez corresponsal, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Estrenan buzones con copete"