Evalúa Josefina fallas en campaña

El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota se reunirá este fin de semana para corregir errores de comunicación y de logística que han obstaculizado el avance de la candidata presidencial del PAN.

Sus operadores evaluarán fallas de coordinación entre los dirigentes del blanquiazul y el equipo de la abanderada, así como acordar una misma línea de acción.

Entre los cambios que se prevén en el equipo de la aspirante presidencial está la incorporación de operadores de la precampaña de Santiago Creel y Ernesto Cordero, con quienes integrarán el llamado "cuarto de guerra".

A una semana de haber arrancada su campaña, Vázquez Mota confirmó que es necesario hacer ajustes en la estrategia, por lo que pospuso la visita que había programada a Veracruz mañana sábado.

"Es una reunión de trabajo muy intensa este sábado, de estrategia, de evaluación. Hemos tenido estos días una gira exitosa en Ensenada, en Tijuana, pero sin duda estaremos tomando decisiones", expresó en entrevista.

Antes de que realizara el volanteo en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, donde fue acompañada por jóvenes panistas del Distrito Federal y Morelos, Vázquez Mota comentó que el próximo lunes darán a conocer las decisiones que se tomen tras la evaluación del fin de semana.

Los ajustes ocurren luego de una primera semana de campaña donde imperaron errores de logística y de falta de planeación, traspiés de la propia candidata y hasta un mareo que generó especulaciones sobre su salud.

Ante las preguntas insistentes sobre qué tipo de cambios en su plan de campaña, la candidata panista dijo que los ajustes tendrán como propósito mejorar la estrategia.

"Tenemos la estrategia adecuada, correcta, pero estaremos tomando una decisión muy puntual para fortalecer los aspectos que sean necesarios", apuntó.

Agregó que su expresión referente a que su partido no puede ganar la elección presidencial sin el voto de los ciudadanos, tiene que ver con la convocatoria para lograr el apoyo de los indecisos.

"La expresión tiene que ver con la forma en que han ganado los panistas. Necesitamos a los que no se han definido todavía", manifestó.

 
 
Alinear objetivos
 
El coordinador general de la campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, precisó que el problema principal es de comunicación, pues aclaró que las giras que ha realizado la candidata de su partido han sido exitosas.

"Tenemos un problema de comunicación. Tenemos que ser mucho eficaces en lo que se está haciendo. Tenemos giras muy buenas.

"Lo más importante es tener claridad hacia dónde queremos ir, que todo el equipo esté alineado en objetivos", comentó Gil Zuarth.

Adelantó que jueves y viernes de Semana Santa se dedicarán a preparar la presentación de los materiales de la evaluación, en la cual serán evaluadas las diferentes áreas de coordinación, así como el cumplimiento de metas y objetivos.

De la revisión integral de la estrategia, añadió Gil, tomarán decisiones.

Es necesario, apuntó el estratega, que la relación del partido con el equipo de campaña "sea más estrecha, de más colaboración y coordinación".

El coordinador de la campaña presidencial panista precisó que uno de los ajustes previsibles será sobre la organización de los eventos que encabece Vázquez Mota.

Prevén convocar encuentros con ciudadanos en formatos más ágiles, para que Vázquez Mota pueda exponer sus propuestas.

 
 
 
Incidentes
 
En siete días de campaña, la abanderada presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, acumula contratiempos.

 
Viernes 30 de marzo
 
· Falla la transmisión vía internet del evento de arranque de campaña, realizado en el primer minuto del día.

· Visita la escuela donde cursó la primaria, en el DF. Un hombre levanta una pancarta con la leyenda: "Josefina, la UNAM no es un mounstruo (sic) el mounstruo (sic) es Fecal".

· En el discurso que dio en Teziutlán, Puebla, ofrece "fortalecer el lavado de dinero".

 
 
Sábado 31 de marzo
 
· Suspende reunión con organizaciones sociales ante la presencia de trabajadores de Mexicana de Aviación que protestaron en el lugar antes de su arribo.

 
 
Lunes 2 de abril
 
· Al regresar de un mitin en Huejutla, Hidalgo, sufre un mareo durante un evento en el Distrito Federal.

 
 
Jueves 5 de abril
 
· Suspende desayuno en Tres Marías ante protestas de comensales por la irrupción de reporteros y fotógrafos en el restaurante.


Claudia Salazar, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Evalúa Josefina fallas en campaña"