Exhibe PAN a los notarios de Peña Nieto

Candidatos del PAN al Congreso exigieron ayer a Enrique Peña Nieto dar a conocer los nombres de los notarios que certificaron sus obras en el Estado de México cuando fue Gobernador, muchas de ellas inconclusas, mal terminadas o inexistentes.

Un día después de haber recorrido algunas de esas obras, Laura Rojas y Ricardo Anaya, candidatos a senadora por el Estado de México y a diputado federal por Querétaro, demandaron al abanderado priista a la Presidencia los nombres de estos notarios que, además, dijeron, fueron designados en esos cargos por el propio Peña y que avalaron obras polémicas.

Anaya dijo que el abanderado priista miente al decir que cumplió sus compromisos, tal como quedó asentado en la página de internet del Gobierno del Estado de México, lo que cobra mayor relevancia, agrega, ahora que "tapiza al País con el engaño de que él cumple y firma compromisos".

"Hemos encontrado decenas de compromisos supuestamente cumplidos, pero que están incompletos o son inservibles o, lo más grave, ni siquiera existen", dijo el aspirante a diputado.

A través de un video mostrado por ellos, Peña respondió ante la acusación del PAN que ésta se trata de una campaña que intenta confundir, pues sus compromisos fueron certificados por la fe notarial.

Anaya hizo énfasis en esto.

"Exigimos a Peña ahora y por escrito que diga el nombre de todos los notarios que certificaron como cumplido lo que en realidad son obras incompletas o inexistentes.

"O nos volvió a mentir y ellos no certificaron, o lo que sería más grave: estamos ante el caso de 'mentiras certificadas'. No sólo Peña miente, lo que ha quedado demostrado, sino que lo hace en complicidad con sus amigos notarios".

Entre ellos, los panistas mencionaron a tres que certificaron obras polémicas de Peña y que fueron nombrados notarios por el actual aspirante a la Presidencia.

Eduardo Segovia Abascal, Notario No. 47 y que fue el contralor del Estado de México que exoneró a Arturo Montiel; Martha María del Carmen Álvarez Hernández, Notaria No. 169, que como Subprocuradora del Estado de México le tocó el Caso Paulette, y Alejandro Murat, Notario No. 175, hijo del amigo de Peña, el ex Gobernador de Oaxaca José Murat, quien hizo su aparición en el pasado evento del aspirante presidencial en esa entidad.

Acompañados por el titular de comunicación del CEN del PAN, Raúl Reynoso, los candidatos pasaron videos de obras inconclusas en el Estado de México: la ampliación del Puente de la Vialidad López Mateos a Tres Carriles, y el entronque Río de los Remedios con la Autopista México-Pachuca, ambos en Tlalnepantla; la primera etapa de la Vialidad Cola de Caballo Tramo Cuautitlán, y los módulos de seguridad pública en barrios de San Mateo Atenco.

Los compromisos no cumplidos de Peña, dijeron, serán subidos a la página oficial del PAN, y cada vez están recabando más por parte de la ciudadanía.

Anaya negó que esta información sea guerra sucia, como le ha llamado el PRI, dado que aquella consiste en ser anónima y sin pruebas.

También, el presidente del PAN, Gustavo Madero, envió una carta a Peña Nieto, en la que le solicita que dé a conocer el nombre de los notarios públicos que certificaron sus compromisos.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, señaló que la carta fue enviada, pero no se había confirmado si ya se había recibido.

 
NIEGAN MANO DE SOLÁ
 
Aunque Antonio Solá, ex asesor de la campaña de Felipe Calderón y actual estratega de comunicación de Josefina Vázquez Mota, anunció ayer por la mañana en Twitter que el PAN daría a conocer "los primeros 20 incumplimientos de Peña Nieto de los más de 100 documentados", los panistas negaron que el español participe en esta campaña de denuncia.

"@EPN ¿Por qué mintió y por qué sigue haciéndolo? No cumple sus compromisos", escribió Solá.

 
 
 
Certificación en duda
 
El PAN reveló ayer algunos de los nombres de los notarios que certificaron las obras del candidato presidencial priista y que fueron nombrados por él. 
 

Martha María del Carmen Álvarez Hernández
· Notaria No. 169
· Fue subprocuradora del Edomex que atendió el Caso Paulette.

 
 
Alejandro Murat
· Notario No. 175
· Hijo del ex Gobernador de Oaxaca y amigo de Peña Nieto.

 
 
Eduardo Segovia Abascal
· Notario No. 47
· Fue Contralor del Edomex y exoneró a Arturo Montiel.


Daniel de la Fuente, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Exhibe PAN a los notarios de Peña Nieto"