Exige PAN al IFE revisar gasto aéreo

PUERTO VALLARTA.- Por la flota de aviones y helicópteros privados en los que se mueve y la cantidad de anuncios espectaculares con su figura que hay en todo el País, es imposible que Enrique Peña Nieto esté respetando los topes de gasto de campaña marcados por el IFE, estimó ayer su contendiente panista, Josefina Vázquez Mota.

"Simplemente por la cantidad de espectaculares que estamos observando los ciudadanos y por el número de aviones con que se maneja, pues parecería imposible que apenas en el arranque de la campaña esté cumpliendo con los topes", acusó la abanderada blanquiazul.

Por ello, Vázquez Mota anunció ayer que pedirá a su partido, el PAN, investigar los gastos del abanderado priista y presentar una queja ante el IFE.

"Le voy a pedir inmediatamente a mi partido que haga una revisión por lo menos sobre dos aspectos, para que se revisen desde hoy los topes de campaña: el número de espectaculares y, también, tengo entendido que hace uso de una gran cantidad de aeronaves", dijo la candidata ayer, tras su participación en la reunión del Foro Económico Mundial.

"Y le pido hoy mismo a mi partido que se presente ante el IFE esta circunstancia, estos hechos reales y que la autoridad competente determine estos montos de campaña si se están respetando o ya fueron rebasados".

La candidata presidencial panista reconoció que ella también utiliza aviones privados para moverse en toda la República, pero adelantó que pronto también tomará vuelos comerciales.

"Nosotros no tenemos bajo ninguna circunstancia una flota completa y me van a ver viajando, cuando las giras me lo permitan por los tiempos que tenemos, en vuelos comerciales", anunció Vázquez Mota.

REFORMA divulgó ayer cómo Vázquez Mota firmó un contrato de arrendamiento por 200 horas en el Programa Millas, a través del cual ha empleado un Learjeat 45 en su regreso de Argentina a México.

Incluso, trascendió que esa aeronave es propiedad de la empresa Cemex, aunque voceros del equipo de campaña de la abanderada albiazul negaron que se tratara de un préstamo de campaña, sino que los administradores del programa deciden qué aeronave está disponible para los traslados solicitados.


José David Estrada enviado, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Exige PAN al IFE revisar gasto aéreo"