Facebook compró en mil mdd Instagram, anunció Zuckerberg


La red social estadunidense Facebook anunció ayer lunes que alcanzó un acuerdo para la compra de la aplicación para compartir fotos Instagram por mil millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía.
“Durante años, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia”, dijo el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.
“Ahora, vamos a poder trabajar incluso más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores alternativas para compartir buenas fotos con otras personas según los propios intereses”.
Instagram no es solo una famosa aplicación de fotografías —que recientementelanzó su versión para el sistema Android— sino también una exitosa red social móvil que agrupaba —hasta la semana pasada— a aproximadamente 18 millones de usuarios inscritos.
La operación —que ocurre en momentos en que Facebook se preparara para su próxima salida al mercado bursátil— tuvo un valor de alrededor de mil millones de dólares, según indicó la red social en una nota de prensa. La transacción se concretará a finales de junio.
“Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook”. Así lo comunicó a sus seguidores el propio Mark Zuckerberg a través de su cuenta en la red social.
El creador de Facebook dijo que respetará el concepto y las funciones de Instagram pues mantendrá sus “fortalezas y características” y no se centrará en “tratar de integrarlo todo en Facebook”. “Estamos comprometidos en construir y hacer crecer Instagram de forma independiente”, agregó.
De acuerdo con Zuckerberg, los usuarios de Instagram conservarán también la opción de compartir sus contenidos en redes sociales diferentes a Facebook, es decir como lo vienen haciendo hasta ahora.
También continuarán con la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook.
“Éste es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que hemos adquirido un producto y una empresa con tantos usuarios”, continuó el joven millonario, quien afirmó que no está en sus planes inmediatos volver a hacer una compra similar.
“Sin embargo, proporcionar la experiencia de compartir las mejores fotos es una de las razones por la que tantas personas aman Facebook y sabíamos que iba a valer la pena juntar a estas dos empresas”, concluyó.
“Pensamos que estos sistemas diferentes van a complementarse” pero para esto “tenemos que tener en mente la manutención y el desarrollo de las ventajas características de Instagram más que intentar integrarlo en Facebook”, señaló Zuckerberg, reiterando que Instagram mantendrá su independencia.
Instagram permite tomar fotos desde el teléfono móvil y retocarlas con una serie de filtros preconfigurados, para luego compartirlas en la red.
Se espera que el acuerdo se cierre este mismo trimestre.
Agencias/San Francisco, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "Facebook compró en mil mdd Instagram, anunció Zuckerberg"