Formaliza Zambrano reto de gastos al PRI

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, formalizó ayer el reto que lanzó al PRI para revelar las cifras sobre el gasto de campaña de sus respectivos candidatos presidenciales.

En una carta dirigida al líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el dirigente perredista invitó a su homólogo tricolor a definir el lugar y la fecha para transparentar sus respectivos movimientos financieros de campaña.

"Convencido de que debemos poner por delante la verdad sobre el cumplimiento de la ley, lo invito a que el día y la hora que usted prefiera, y ante el árbitro que acordemos -instancias del IFE o de los medios de comunicación-, exhibamos los informes que, sobre estos gastos de campaña, han realizado nuestros respectivos candidatos.

"Así fortaleceremos la certidumbre de un proceso electoral democrático y la construcción de la próxima Presidencia de la República sobre bases legítimas y legales", escribió Zambrano en una carta que fue entregada ayer en la sede nacional del tricolor.

El presidente nacional del sol azteca destacó que aunque legalmente la revisión de los gastos de campaña debe darse después de concluida la elección del 1 de julio, es deseable que el Instituto Federal Electoral (IFE) tenga claro desde ahora si se están rebasando los topes establecidos.

"Por salud del proceso electoral y para afianzar su contenido democrático, estamos dispuestos a transparentar los gastos que cada quien está haciendo", indicó Zambrano en la carta.


 José David Estrada, Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "Formaliza Zambrano reto de gastos al PRI"