Fox “ya perdió la brújula”, justifica Plascencia

Carlos Medina Plascencia, ex gobernador de Guanajuato, dijo que Vicente Fox Quesada “ya perdió la brújula”.  

En el marco de la presentación del equipo de campaña del candidato a gobernador, Miguel Márquez, el primer alcalde panista en León y ex gobernador interino, expresó: “Yo disiento y difiero en muchas declaraciones que ha hecho nuestro paisano, en muchas, no voy a hablar de cada una de ellas, pero simplemente en esto (la evidente victoria de Enrique Peña) me parece que sigue perdiendo la brújula y creo que está equivocado”.

Medina Plascencia cuestionó que el ex presidente critique la lucha contra el narcotráfico cuando durante su gestión tuvo la oportunidad de realizar cambios que no se hicieron, principalmente para fortalecer a los estados y municipios en el tema de seguridad pública.

Declaró que “es incorrecto estar señalando que es la guerra de Calderón, son de las cosas que sí le puedo decir al paisano que está muy equivocado, y más me llama la atención de su concepción dado que algunos, como un servidor desde 2001 le digo que una vez que la Presidencia imperial se había perdido con la salida del PRI había que replantearse cuál era el ámbito de responsabilidad de los gobiernos locales”.

REACCIONES. Militantes del PAN rechazaron las declaraciones que Vicente Fox hizo con respecto a la elección presidencial.

Ricardo Anaya, candidato a diputado federal por el estado de Querétaro, afirmó que “El que ni de milagro va a regresar, es el PRI” y que el Partido Acción Nacional está convencido del triunfo de Vázquez Mota, de tal manera que se convertirá en la presidenta de México”.

Acompañado por la legisladora Laura Rojas, en conferencia de prensa, Anaya restó importancia a las consideraciones del ex presidente Fox y sostuvo que la campaña albiazul “avanza con ánimo y entusiasmo”.

Vicente Fox, al término de un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana en León, Guanajuato, declaró que su corazón está con el PAN y con Josefina, pero insistió que la elección está prácticamente definida, aunque “puede suceder todavía el milagrito”.

El ex mandatario explicó que “los seres humanos respondemos en dos sentidos, uno usando nuestra inteligencia, nuestra razón y la información con la que contamos y otra el corazón y mi corazón está con el PAN, está con Josefina, mi deseo de triunfo está ahí, nada quisiera yo más que eso sucediera. Mi razón y la información que veo y que tengo es la que todos conocemos públicamente que la ventaja hoy de 25 puntos del candidato puntero a los demás candidatos”.


La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Fox “ya perdió la brújula”, justifica Plascencia"