Frena filial de Televisa al apagón analógico

El proceso para llevar a cabo el apagón analógico se encuentra detenido por un juicio promovido por Televisora Peninsular, filial de Televisa en Mérida, Yucatán, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

A pesar de que el pasado 4 de abril el regulador recibió el dictamen final por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) en el que se definen los lineamientos para llevar a cabo la transición hacia la Televisión digital, no se puede contar con una resolución definitiva por el proceso judicial.

"La Cofemer envió un oficio en alcance al del 4 de abril, en donde se señala que, en acatamiento a un mandato jurisdiccional dictado en diciembre de 2011, en donde se concedió una suspensión dentro de un juicio de amparo promovido por Televisora Peninsular S.A de C.V, la Cofemer se reserva el derecho para notificar, en su caso, el inicio de los efectos de la resolución definitiva y de fondo del anteproyecto que obra en dicho expediente, en tanto no se conozca la resolución definitiva del juicio", indicó la Cofetel en un comunicado.

El regulador explicó que ya cuenta con un proyecto para revisar la Política de Televisión Digital Terrestre, sin embargo el Pleno no pudo votar el tema por el juicio, al cual no ha sido llamado,
ni es parte.

En la sesión del Pleno de ayer, también se aprobó la respuesta al dictamen final no total de la Cofemer respecto a la Metodología de mediciones del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

La respuesta a esta metodología que establece parámetros e indicadores de medición de calidad de telefonía, mensajes de texto y acceso a internet en el servicio de telefonía móvil, será enviada a la Cofemer, la cual tendrá 5 días hábiles para entregar el dictamen final que será publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Sobre el Convenio Marco de Interconexión, explicó que integrarán los comentarios de Telmex y Canitec, así como los de un comisionado, al anteproyecto.


Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Frena filial de Televisa al apagón analógico"