Funcionarios mexiquenses verifican existencia de infraestructura prometida


Tlalnepantla, Méx., 13 de abril. En helicópteros que salieron de Toluca, los secretarios estatales de Salud, Gabriel Oshea; del Agua, Manuel Ortiz, y de Comunicaciones, Apolinar Mena,supervisaron infraestructura construida durante el sexenio (2005-2011) de Enrique Peña en la entidad.
Lo hicimos así porque al parecer hay por ahí algunos señalamientos infundados, dijo Oshea, titular de Salud desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI.
El comité de campaña de la candidata presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, ha dicho que el ex gobernador no habría cumplido con las obras a las que se comprometió ante notario público.
Oshea recorrió cinco hospitales en Zumpango y Texcoco acompañado de representantes de medios de comunicación y de diputados locales, entre ellos el perredista Julio Quintero Figueroa, presidente de la Comisión de Salud, quien dijo dar fe de la obra cumplida y consideró una obra de arte el hospital de alta especialidad de Zumpango.
En Tlalnepantla, Apolinar Mena dijo que las obras viales construidas en el sexenio de Peña son producto de un ambicioso programa de desarrollo de infraestructura sin precedente.
Sobre dos obras señaladas por el PAN como incumplidas, Mena detalló que la vialidad Cola de Caballo fue realizada en una primera etapa y la avenida Barranca del Negro fue permutada por obras que beneficiaron al municipio de Huixquilucan.
En el sexenio pasado se invirtieron 90 mil millones de pesos en infraestructura, insistió, y atribuyó lainspección a señalamientos de algunos medios de comunicación.
Ortiz recorrió obras hidráulicas de la gestión de Peña Nieto.
Silvia Chávez González, La Jornada, 14 de abril.

0 Responses to "Funcionarios mexiquenses verifican existencia de infraestructura prometida"