Garantizada, la seguridad de candidatos: GDF


La administración capitalina se declaró lista para garantizar que las campañas electorales por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que arrancan el domingo próximo, se desarrollen de manera pacífica y los ciudadanos puedan elegir libremente a quien habrá de gobernar la ciudad de México los próximos seis años, afirmó su titular, Marcelo Ebrard.
Interrogado al respecto luego de inaugurar la planta de bombeo de aguas combinadas Muyuguarda, en la delegación Xochimilco, remarcó que para evitar que la seguridad que el gobierno brinde a los aspirantes sea discrecional, se signó un convenio con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para la protección de las candidatas y el candidato; se les proporcionará lo que sea necesario a quienes lo soliciten.
Explicó que la seguridad de quien la solicite estará a cargo de la policía auxiliar. Aclaró que hasta este momento nadie ha solicitado al IEDF protección.
Ebrard descartó un operativo de seguridad especial con motivo del comienzo de las campañas políticas; habrá vigilancia normal, no nos han solicitado nada en particular.
Aclaró que su administración no va a frenar o suspender las obras que ha emprendido por el arranque de las campañas electorales. Entiendo que la ley dispone una serie de restricciones que habremos de observar, en lo que tiene que ver con difusión, etcétera.
El mandatario local remarcó que ni el espíritu de la ley ni la aspiración de los ciudadanos es que los gobiernos dejemos de hacer nuestro trabajo. Tenemos mucho trabajo y claro que hay que seguir haciéndolo.
Recordó que la ley dice que no se haga propaganda con espots o anuncios, y no se hará.
Gabriela Romero, La Jornada, 26 de abril.

0 Responses to "Garantizada, la seguridad de candidatos: GDF"