Gastamos bien.- PRI

Tras reiterar que no han rebasado el tope de 336 millones de pesos que fijó el IFE para las campañas presidenciales, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, sostuvo ayer que, si Enrique Peña Nieto tiene más exposición que sus contrincantes a través de publicidad fija, es porque los gastos de su campaña sí se ven.

En entrevista, Sánchez comentó que "da la impresión" de que tanto el PRD como el PAN no están gastando las prerrogativas para las campañas de sus respectivos abanderados o incluso les están dando un uso distinto.

"No me correspondería hacer una valoración de las campañas de nuestros rivales, pero, si yo estuviera en algún otro partido, en el PAN o en el PRD, pues, me estaría preguntando qué está haciendo la dirigencia de mi partido con el dinero que les da el Gobierno para hacer campaña.

"Porque, por lo visto, no lo están utilizando. Da la impresión de que ese dinero está siendo utilizado para otra cosa porque su campaña no se ve. La nuestra se ve porque el dinero que nosotros recibimos del IFE, pues, lo estamos empleando en la campaña", apuntó el vocero.

REFORMA publicó ayer que, a tres semanas de iniciadas las campañas presidenciales, la publicidad fija de Enrique Peña Nieto triplica las de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador en las calles del DF, Monterrey y Guadalajara.

El ejercicio arrojó que el priista cuenta con por lo menos 2 mil 187 espacios publicitarios en las principales vialidades de las tres metrópolis, por 657 de la panista y 643 del abanderado del Movimiento Progresista.

"La pregunta aquí sería qué están haciendo entonces ellos con el dinero que reciben si no se ve que lo estén utilizando. Nosotros no hemos rebasado ni vamos a rebasar los topes de campaña", enfatizó Sánchez.


Antonio Baranda, Reforma, 25 de abril.

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