“Gastó el priista 20 mdp en su arranque”


Enrique Peña Nieto ha dejado ver el derroche de recursos en el comienzo de su campaña por la Presidencia y apenas en su arranque en Jalisco gastó 20 millones de pesos, denunció Andrés Manuel López Obrador, al lanzarse nuevamente contra el priista.
“Lo único que está quedando de manifiesto es que Peña Nieto está utilizando mucho dinero. En tres días ha quedado de manifiesto el derroche. El primer día festivales artísticos al estilo Televisa en todas las plazas, puro show, ¿cuánto cuesta eso?. Ayer, en Jalisco, me dijeron que hacían un cálculo de 20 millones de pesos, nada más lo gastado en Guadalajara, pero se hizo en todas las plazas del país”, dijo en su conferencia mañanera.
Más tarde, en San Juan del Río, el candidato de la coalición Movimiento Progresista aseguró que ninguno de los seguidores del ex gobernador mexiquense sabe lo que propone el candidato del PRI a la Presidencia y pidió a sus simpatizantes preguntar a esas personas por qué le van a dar su voto el 1 de julio.
“Hagan una prueba, pregúntenle a algunos ‘¿por quién van a votar?’ y si dicen que por Peña Nieto, inmediatamente pregúntenles por qué, es decir ‘¿te gustan las ideas, las propuestas de Peña Nieto?, ¿sabes qué propone?’ Nadie va a saber, se los aseguro, porque todo es una campaña mediática, han introducido al mercado un producto chatarra, y de tanto repetirlo, ya la gente piensa que está bueno aunque se trate de una envoltura y adentro se trate de un producto dañino.”
En la campaña del PRI, acusó, todo es mercadotecnia y publicidad. “Agarran a los candidatos, los visten bien, los arreglan bien, los peinan, los engominan. Saben que si tienen un colmillo largo se lo rebanan, los arreglan muy bien y los mandan a talleres de risoterapia, para que estén todo el tiempo riéndose, pero todo está ensayado, por eso engañan”.
Con su contrincante del PAN, Josefina Vázquez Mota, el tabasqueño fue menos duro; dijo que “está padeciendo por las decisiones equivocadas” del gobierno, pero “no tiene la culpa”, luego de la protesta de trabajadores de Mexicana que obligaron a cancelar un acto en la Ciudad de México.
“Ahora desafortunadamente la señora Josefina está pagando las consecuencias. Eso no se debe de hacer porque ella, si bien es cierto representa más de lo mismo, tiene el derecho de hacer su campaña con absoluta libertad y sin que haya ningún tipo de protestas, afectación a su papel de candidata.”
El candidato presidencial de las izquierdas aseguró que no le desea mal a sus contrincantes, y anheló “que les vaya bien”.
Afirmó que sus conferencias de prensa diarias en campaña serán para informar si hay o no equidad en la contienda electoral. “Vamos a estar muy pendientes de esta situación, que se quiera imponer al próximo presidente y los ciudadanos ni se enteren cómo estuvo la maniobra”.
Bitácora Día 3
Oferta
• Prometió que de llegar a la Presidencia, si no hay ahorros en luz con el Horario de Verano, va a cancelar la medida como intentó hacerlo cuando era jefe de Gobierno.
• Después de que en una entrevista con el periódico El País, dijo que ya perdonó a Felipe Calderón, en Actopan aseguró que perdona, pero no olvida.
Denuncias• Acusó a Televisa de apoyar la candidatura presidencial de Peña Nieto. “Hay una televisora en particular que está empeñada, em-Peñada”, señaló.
Agenda de hoy• Este día tiene programada su conferencia matutina en su casa de campaña.
• A las 11:30 acudirá al Hotel Marriot a la firma de la agenda México 12.18 que organiza Alejandro Martí.
Liliana Padilla/Querétaro, MIlenio, 2 de abril.

0 Responses to "“Gastó el priista 20 mdp en su arranque”"