Guardan a Peña

A sólo tres semanas de iniciada la campaña proselitista, el equipo de Enrique Peña Nieto decidió guardar al candidato presidencial y reducir su presencia a escenarios controlados.

Fuentes de la coordinación de campaña informaron que la ventaja del mexiquense en las encuestas les permite evitar que se presente en espacios de "riesgo", como foros abiertos a preguntas o los debates con analistas y con los otros candidatos.

En los últimos días, el ex Gobernador del Estado de México ha declinado participar en reuniones con instituciones académicas, como el ITAM y la Universidad Iberoamericana.

La semana pasada, el priista había anunciado que participaría en un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), programado para el viernes 20 de abril. Pero, dos días antes, sus colaboradores determinaron que no acudiría y que, en su lugar, se presentaría en el Consejo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Los Cabos.

"La reunión con la CROC fue como estar en casa, fue un acto cómodo, con los nuestros", relató uno de los integrantes del equipo peñista.

Para esta semana, el abanderado de la Coalición Compromiso por México canceló un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, institución que convocó a los cuatro aspirantes presidenciales a participar -por separado- en el programa "Buen ciudadano Ibero".

La casa de estudios anunció que Peña Nieto canceló su asistencia con el argumento de que hubo cambios en su agenda de campaña, a pesar de que no tuvo ningún acto que pudiera interferir con esa invitación, programada para ayer a las 13:00 horas.

Su única actividad pública fue en el foro "Futuro para todos, acciones inmediatas para México", agendado a las 18:30 horas en un hotel de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Además, el equipo de campaña acordó -junto con la dirigencia nacional del PRI- que Peña Nieto no asista a ninguno de los debates convocados por los medios de comunicación y que sólo se limite a participar en los debates organizados de manera formal por el Instituto Federal Electoral (IFE) el 6 de mayo y el 10 de junio.

El ex Mandatario mexiquense adelantó el 16 de abril que no tenía interés alguno en ese tipo de discusiones, ya que su prioridad es recorrer el País. "En lo que no podemos caer es que todos los días estemos en esa tarea (de debatir)", expresó ese día.

Apenas el sábado, durante su visita a Aguascalientes, un grupo de personas colocaron pancartas para exigirle que participara en el debate convocado por Carmen Aristegui en MVS. No obstante, Peña declinó el lunes participar en ese foro, a través de su coordinador de campaña, Luis Videgaray.

De acuerdo con los priistas consultados, aún cuando el candidato continúe con su campaña proselitista por las entidades federativas, el número de actos y las reuniones a los que asistirá también serán controlados.

Algunos coordinadores regionales incluso recibieron la instrucción de moderar la cantidad de actividades en las que participará Peña en sus giras.

 
 
 
En burbuja

El equipo de campaña de Peña Nieto acordó no exponer al candidato presidencial en foros o debates.

Abril 20. Cancela su participación en un encuentro con estudiantes del ITAM, y en su lugar asiste al encuentro nacional de la CROC.

Abril 21. Anuncia Luis Videgaray que el candidato tricolor declinó participar en una mesa de debate en el programa de Carmen Aristegui en MVS.

Abril 24. Argumenta ajustes en su agenda para no asistir con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, pero no tuvo actos que se empalmaran con esa invitación.


Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Guardan a Peña"