Habrá ajustes estratégicos, dice Madero


Una bolsa con pan, algunas baterías y un mensaje que decía para que se pongan las pilas, dejadas la noche del pasado martes en la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota, se trató de una broma y no un artefacto explosivo. Sin embargo, el vocero de la candidata, Juan Marcos Gutiérrez, afirmó queaquí sobran pilas, sobra energía y la aspirante se encuentra en gira a toda máquina.
El presidente nacional delblanquiazul, Gustavo Madero, confirmó que sin duda habrá ajustesen la estrategia, pero no en la coordinación general de la campaña, a cargo de Roberto Gil. Además, dijo que se intensificará el trabajo paracompensar lo que no tuvimos de noviembre a febrero y que sí tuvieron los otros candidatos, y admitió que la veda electoral, el periodo de intercampañas y las vacaciones de Semana Santa no han sido un factor que nos hayan ayudado mucho.
En conferencia de prensa, los panistas emplazaron de nueva cuenta a Enrique Peña Nieto a hacerse un examen poligráfico para demostrar si ha tenido o tiene relaciones con el crimen organizado. Si el priísta se somete a esa prueba, entonces Josefina Vázquez Mota se hará un examen médico, remarcaron.
Broma, no atentado
Aunque pidieron a Peña Nieto hacer públicos los resultados de dicha evaluación, no aclararon si Vázquez Mota haría lo propio en cuanto al examen de salud, ya que eso lo estaremos comunicando próximamente, y además lo relevante, según dijeron, es que Peña Nieto se deslinde con claridad y con rigor científico del más mínimo (sic) pendiente o vínculo que pudiera tener con el crimen.
En otro tema, el vocero Juan Marcos Gutiérrez se refirió a la bolsa con algunos pedazos de bolillo y baterías que fue dejada en la entrada de la casa de campaña, ubicada en la calle de Sacramento, alrededor de las 10 de la noche del pasado martes. De inmediato se dio aviso a las autoridades de la capital y a las federales. Dijo que la empresa de seguridad contratada para el cuartel capitalino de Vázquez Mota reaccionó enseguida y, aunque fue una broma, estarán atentos a cualquier cosa que pudiera presentarse.
Finalmente, interrogado sobre posibles cambios de estrategia y de personas en el equipo de Josefina Vázquez Mota, Gustavo Madero dijo que la campaña del PAN empezó con un desfase temporal de por lo menos seis meses, en comparación con los otros candidatos.
Karina Avilés, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "Habrá ajustes estratégicos, dice Madero"