Habrá ajustes importantes en la campaña de Vázquez Mota

Luego de errores y contratiempos en la primera etapa de su campaña presidencial, Josefina Vázquez Mota se reunió ayer con su equipo para analizar la situación y realizar los ajustes necesarios, entre los que se espera la incorporación de los panistas Santiago Creel y Ernesto Cordero.

"Vamos a hacer ajustes importantes, vamos a hacer ajustes en varios sentidos. Vamos a hacer una revisión muy puntual de lo que hemos definido como la estrategia; dónde esa estrategia no se ha podido ejecutar correctamente y dónde sí hemos tenido fortalezas importantes.

"Vamos a hacer los ajustes necesarios para alcanzar el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República", dijo el coordinador de la campaña de la panista, Roberto Gil Zuarth.

En la reunión de trabajo -se supo extraoficialmente-- los principales temas tratados fueron la falta de comunicación entre las distintas áreas del equipo de campaña, así como mejorar la dinámica de los eventos en que se presenté la candidata.

Se conversó, asimismo, acerca de cómo mejorar también la logística para evitar retrasos, además de la necesidad de detectar y atender la expresión de algunos manifestantes que puedan opacar las propuestas de Vázquez Mota.

Gil Zuarth, en breves declaraciones poco antes de la reunión de Vázquez Mota con su equipo de campaña, ratificó que este lunes será presentada la nueva estrategia de la candidata y confirmó que entre los cambios que se prevén está la incorporación de nuevas personas.

Por su lado, el senador y candidato a diputado plurinominal Guillermo Anaya, en declaraciones a medios de información, dijo que ciertamente habrá ajustes en el equipo.

Añadió que los ex aspirantes a la candidatura panista, Ernesto Cordero y Santiago Creel, tendrán participación más activa en el grupo de trabajo. "Cordero, Creel, todos estamos en esta campaña y hay muy buen ambiente", dijo.

El legislador por Coahuila confirmó la incorporación del coordinador general de Opinión Pública de la Presidencia de la República, Rafael Giménez Valdés, como coordinador adjunto de la Estrategia de Campaña.

Giménez Valdés se desempeñó como responsable de Encuestas en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN durante las campañas presidenciales de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Anaya, político muy cercano al presidente Felipe Calderón, fue integrado al equipo de Vázquez Mota en el área de Estructuras Territoriales.

La abanderada del blanquiazul canceló una gira a Veracruz para atender la reunión con sus colaboradores, en la cual se hizo la evaluación de la azarosa primera semana de campaña.

Aun antes de arrancar de manera formal su gira de proselitismo, la candidata hizo esperar varias horas a sus simpatizantes, en un evento en el Estadio Azul, lo que originó el abandono parcial del inmueble a la hora de su mensaje.

En su primer acto de campaña, visitó la escuela primaria "Mi Patria es Primero", donde fue recibida con tres pancartas en las que manifestantes mostraban su disgusto por el gobierno panista.

Ese mismo día, viernes 30 de marzo, en Teziutlán, Puebla, en un claro lapsus ofreció "fortalecer el lavado de dinero".

Un día después, en el World Trade Center, su equipo de campaña se vio obligado a suspender un acto en el cual la candidata se encontraría con integrantes de la sociedad civil. ¿La causa? La irrupción de un numeroso grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación.

El jueves pasado, la ex secretaría de Desarrollo Social acudió a Tres Marías, Morelos, donde no fue bien recibida por comensales molestos, entre otras cosas, por el tumulto de los acompañantes de la candidata, quien por lo mismo tuvo que abandonar el lugar.


Dennis A. García, La Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Habrá ajustes importantes en la campaña de Vázquez Mota"