Hasta Jesús Zambrano pide a Coldwell y Madero poner fin a su “guerra de lodo”

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, emplazó a los dirigentes del PAN y PRI, Gustavo Madero y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente, a terminar con la "guerra de lodo" y "el espectáculo vergonzoso en el que están inmersos para demostrar quién es el más mentiroso", y los retó a un auténtico debate ya sea en la UNAM o ante los medios de comunicación para determinar quién de esos partidos ha hecho más daño a México en las últimas décadas.

La "Mesa de la verdad", dijo, es una  cortina de humo sobre la trágica situación de un candidato tricolor que dice que sí cumple; pero que dejó al Edomex con serios problemas sin resolver y un PAN que pretende ocultar el fracaso de 12 años de gobiernos incapaces y más de 60 mil muertos de una guerra equivocada contra el crimen organizado.

Zambrano consideró que ya que Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota rehúyen al debate, entones lo hagan los presidentes del PRI, PAN y PRD de frente al país para dejar en claro cuál de esos partidos ha perjudicado más a México.

"Que se discuta no para ver quién es más mentiroso como ellos lo están haciendo en un espectáculo vergonzoso para el país,  sino que se discuta sobre los proyectos de nación de cada partido, ver quién le ha hecho más daño a México en las últimas décadas y cuáles son las propuestas para resolver con realismo y objetividad, los problemas nacionales", indicó.

NO AL CIRCO.  Todo ello, planteó, en  una  institución como la  Universidad  Nacional Autónoma de México o ante las cámaras de  televisión, no en la calle  "montando una  especie de  circo".

El líder del sol azteca dijo que "la gente no quiere una guerra de lodo", sino  escuchar propuestas de solución a los problemas del país.

En este sentido, Zambrano Grijalva planteó que los dirigentes pudieran reunirse el tiempo que sea necesario a fin de que quede claro ante la sociedad y ante quien organice el debate, "quiénes son los que verdaderamente han hecho daño a México y quiénes sí  hemos aportado para mejorar la calidad de vida de la gente y avanzar en la solución de los problemas. Quiénes sí  estamos predicando con el ejemplo y  quiénes se dedican sobre la base de  falsedades y de mentiras".

"Llama la atención de que estamos ante una suerte de debate o de contrastación de versiones para determinar cuál de los dos candidatos y cuál de los dos partidos entre el PRI y el PAN es peor por las cosas que no hicieron, o porque las hicieron mal cuando han estado en responsabilidades de gobierno", comentó.


Alejandro Páez, La Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Hasta Jesús Zambrano pide a Coldwell y Madero poner fin a su “guerra de lodo”"