Hay puro gobernador ladrón, dice tabasqueño

TAMPICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencia del Movimiento Progresista, aseguró ayer que Tamaulipas ha tenido sólo gobernadores mediocres.

"En Tamaulipas hay puro Gobernador mediocre y ladrón", aseguró en un mitin en el Parque de la Laguna del Carpintero.

"Tenemos que apostar a un cambio de fondo, sin violencia y de forma pacífica", añadió ante más de mil 500 personas.

En este sentido, aseguró que en las elecciones del 1 de julio ganará por segunda vez.

"Vamos a volver a ganar la Presidencia", apuntó.

López Obrador agregó que su propuesta de gobierno contempla un plan concreto para los jóvenes; no sólo darles más posibilidades de desarrollo, sino rescatarlos del crimen organizado.

"Hay que crear una atmósfera nueva, de progreso, bienestar, sacar al pueblo de esta situación de desencanto, frustración, miedo, temor, encender la llama de la esperanza, si no vamos por los jóvenes van a llegar otros, nunca hay vacíos, siempre se llenan, si no rescatamos a los jóvenes vendrán a engancharlos para que se enrolen en la delincuencia", dijo.

Unos 15 minutos después de concluido el acto, policías municipales detuvieron a dos hombres que intentaban asaltar por esa zona y detonaron un arma de fuego a unas calles del Parque Laguna del Carpintero, lo que provocó que corrieran simpatizantes lopezobradoristas que aún se mantenían en el lugar.

Antes, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, igual que en Tampico, López Obrador pidió respaldar a los candidatos a senadores y diputados de los partidos que lo respaldan y dejar las disputas internas. Asimismo, ofreció promover perfiles no cuestionados.

"Tengan confianza, se nos van a colar a lo mejor algunos, pero (es porque) todavía no han entendido de lo que se trata, y aunque les vayan creciendo las uñas les daré manicure con hachuela", dijo el perredista.


Mariela Trinidad y Érika Hernández, corresponsal y enviada, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Hay puro gobernador ladrón, dice tabasqueño"