Hay temor a ser candidato en Jalisco: Alfaro


GUADALAJARA. Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura del Movimiento Ciudadano-Partido del Trabajo en Jalisco, reveló que al menos en cuatro municipios no habrá abanderado para pelear la alcaldía, debido a que hay temor de los políticos por la delincuencia. “Muchos traen ganas, pero me sorprendo, porque no quieren entrarle por miedo a la delincuencia, a la violencia”, dijo en Villa Hidalgo, a donde acudió para realizar actos proselitistas.
Detalló que la coalición no tendrá aspirantes en las alcaldías de Jilotlán de los Dolores, Santa María del Oro, Chimaltitán y Mezquitic por el clima de inseguridad que prevalece.
“El problema no es que no haya gente interesada en participar, sino que la gente tiene miedo de inscribirse. Estamos haciendo un esfuerzo por tratar de tener candidatos, aunque sean municipios con muy pocos votos, nos interesa tener la presencia en todos los municipios de Jalisco”, comentó el abanderado.
Ayer, tres de los aspirantes a llegar al gobierno del estado dejaron la capital para ir a buscar el voto a municipios más pequeños en la costa del pacífico y la zona de Los Altos de Jalisco, donde hablaron de temas como la sequía y reactivación de la agricultura y el turismo.
El aspirante del PAN, Fernando Guzmán, estuvo en Puerto Vallarta con militantes panistas donde prometió establecer una plataforma de seguridad para que la entidad se mantenga como un estado tranquilo con riqueza turística.
El candidato del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, sostuvo encuentros con campesinos y ganaderos en los municipios costeros de Cihuatlán y Tomatlá.
Ahí recibió testimonios sobre la crisis en el campo, y explicó que de llegar a la gubernatura en cuatro años Jalisco será líder en el sector agroalimentario. Propuso un programa de capacitación rural integral estatal con el apoyo de las universidades para implementar la tecnología necesaria, buscando la descentralización de las decisiones que se tomarán en las 13 regiones económicas en que se dividiría la entidad.
El programa —aseguró— establecerá un amplio seguro y garantías para los todos los productores del agro, creando también mejores servicios para el riego de los cultivos y solucionar el problema de falta de agua, en soluciones que se han ido postergando por muchos años.
En Encarnación de Díaz (La Chona, como se conoce popularmente), en Los Altos, en un encuentro con líderes del agro de la región, el petista Enrique Alfaro recibió testimonios de la falta de apoyo de las autoridades federales y estatales a los ganaderos para enfrentar la sequía que mermó sus inventarios, por lo cual pidieron analizar la situación para buscar remedio.
El Universal, 14 de abril.

0 Responses to "Hay temor a ser candidato en Jalisco: Alfaro"