IFE detecta “áreas difíciles” en Michoacán


Capacitadores electorales enfrentan problemas para realizar su trabajo en algunas secciones de Michoacán, reconoció el consejero del Instituto Federal Electoral, Marco Baños.
En entrevista, confirmó el asesinato de Guadalupe Villanueva, capacitadora en el Distrito VIII con cabecera en Ayutla de los Libres, Guerrero. Informó que Villanueva se encontraba en horario laboral y que una persona le ofreció llevarla en su vehículo. En el camino, el auto fue emboscado y los disparos, que iban dirigidos a la otra persona, le quitaron la vida a la empleada del IFE.
Sin ofrecer detalles, reconoció que hay tres secciones electorales de un municipio de Michoacán que resulta difícil visitar, pero aclaró que no se han registrado casos de retención o secuestro de capacitadores.
Además, el consejero Alfredo Figueroa, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del IFE, informó del asesinato de una trabajadora de un módulo ubicado en la frontera entre los estados de Tlaxcala y Puebla, pero a causa de violencia intrafamiliar.
Sobre el asesinato de una capacitadora en Guerrero aclaró que no hay elementos para afirmar que su muerte esté relacionada con su función. Sin embargo, reconoció que el IFE brindará apoyo a la familia y estarán atentos a las averiguaciones.
Nayeli Cortés, El Universal, 20 de abril.

0 Responses to "IFE detecta “áreas difíciles” en Michoacán"