IFE tiene un candidato favorito, pues no actúa contra él, recrimina AMLO

Andrés Manuel López Obrador calificó como “rudeza” la amonestación pública que le aplicó el Consejo General de  IFE por actos anticipados, al considerar el órgano electoral que durante su  acto de registro ante esta dependencia, el tabasqueño infringió la veda electoral cuando difundió  gran parte de su plataforma electoral, lo que estaba prohibido por la legislación, y Obrador acusó a la autoridad electoral de tratar de afectarlo con esa resolución.

“Lo de las amonestaciones, por lo que nosotros hacemos, es rudeza, es estar nada mas afectándonos y no van (los consejeros del IFE) a lo esencial, a lo que tienen que cuidar, que repito son dos cosas: el control de dinero en las campañas y equidad en los medios de comunicación”, sostuvo.

Acto seguido, el tabasqueño acusó al IFE de tener un candidato preferido, en alusión al priista, Enrique Peña Nieto, por lo cual subrayó la necesidad de democratizar al Instituto, pues consideró que son los partidos políticos los que nombran a los consejeros electorales.

“No se tienen verdaderos jueces, son los grupos, los partidos, los que nombran a quienes van a actuar como consejeros o como funcionarios, esto se tiene que resolver”, demandó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador llamó al IFE a cuidar los gastos  y la equidad en las campañas para que la elección sea “limpia y transparente”.

—¿El IFE tiene un candidato…?

— Bueno, todo indica de que tiene un candidato preferido, porque no actúan y los medios también tienen un candidato preferido.

En ese sentido, López Obrador  pidió al IFE revisar la actuación de algunos medios de comunicación, a los que calificó como patrocinadores exclusivos de un candidato en particular, en referencia a Peña Nieto, y se comprometió a impulsar una reforma electoral para que haya más imparcialidad.


Alejandro Páez, La Crónica, 20 de abril.

0 Responses to "IFE tiene un candidato favorito, pues no actúa contra él, recrimina AMLO"