Intensifica el PAN la guerra de spots

El PAN recorrerá el País con 12 pantallas en una expo "Peña No Cumple" para denunciar que Enrique Peña Nieto no realizó en realidad sus compromisos como Gobernador del Estado de México.

Ayer en la sede del partido se presentaron 17 videos de obras que quedaron inconclusas, inoperantes o no se hicieron; el blanquiazul amenaza con que tienen documentados hasta 135 incumplimientos de los 600 compromisos que Peña hizo cuando era candidato.

"No dejan lugar a dudas de que el principal recurso político que usa Peña para ganar votos es la mentira, es la mentira desplegada mediante una abrumadora maquinaria propagandística por todo el País", aseguró Laura Rojas, candidata a senadora y una de las impulsoras del proyecto.

"El intento de engaño de Peña llegó al extremo de publicar fotografías falsas de sus presuntos cumplimientos, incluyendo la supuesta fecha en la que fueron entregadas las obras", agregó Ricardo Anaya, candidato a Diputado por Querétaro que participó también en los recorridos para verificar las obras.

La exposición itinerante empezará el jueves 19 en Naucalpan, Edomex, e irá recorriendo ciudades del País; las pantallas se colocarán en lugares públicos, aunque no se dará a conocer por anticipado en qué punto ni qué ciudad sigue.

Son 12 pantallas de unas 60 pulgadas que muestran el número de compromiso, las imágenes de cómo está la obra actualmente y un pequeño texto explicando en cada caso cuál fue la promesa y cómo se desarrolló en realidad.

Los videos están cargados en la red de internet Youtube y también pueden ser vistos en la página www.peñanocumple.com; aunque el blanquiazul ha reconocido la autoría de dicho sitio y lo promueve, en él no hay ningún logotipo del partido.

Algunas de las denuncias presentadas son por una Biblioteca en Zumpango que no tiene libros y está abandonada; módulos de vigilancia en la colonia Reforma y los barrios San Isidro, Guadalupe y La Concepción, que se edificaron pero no hay personal; o la falta de agua potable en la colonia Las Fincas, donde hay un depósito pero no es alimentado.

"Esa falta de palabra tiene un agravante, y esto lo queremos subrayar, no sólo incumplió compromisos, sino que también mintió al afirmar oficialmente que los había cumplido. Así lo asentó en la página de internet del Gobierno del Edomex", criticó Anaya.

Confirmó que ahora sí ya fue recibida en las oficinas del candidato priista la carta que el presidente del PAN, Gustavo Madero, envió el pasado 12 de abril solicitando la lista completa de los notarios públicos que certificaron sus obras.

"Es evidente que el candidato del PRI se niega a proporcionar los nombres de los notarios que, según él, certificaron sus mentiras. No sabemos si lo hace para proteger a notarios que actuaron como cómplices o si el candidato simplemente volvió a mentir al afirmar que el cumplimiento de sus compromisos tiene el respaldo de la fe notarial", señaló.

 
DESLIGAN A JVM
 
El PAN entregó al IFE nuevos spots dedicados a criticar la gestión de Peña Nieto y que muestran leyendas como "Peña Mentiroso", "No puedes confiar en él" y "Peña no cumple".

Sin embargo, Anaya eximió a su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, de estar involucrada con el inicio de la campaña negativa.

"Nosotros asumimos la absoluta responsabilidad de esta campaña, nosotros los candidatos a diputados y senadores del Partido Acción Nacional. La asumimos en términos intelectuales y la asumimos por supuesto, con esto contesto también en términos financieros. Dentro de nuestro reporte de gastos aparecerán, no tengan duda, el costo de cada uno", afirmó.

El político queretano descartó que se trate de una "guerra sucia" como la del 2006 porque, aseguró, sólo dicen la verdad.

 
 
 
Obras no cumplidas
 
Tres nuevos spots que denuncian el incumplimiento de obras prometidas por el ex Gobernador, Enrique Peña Nieto, en el Edomex:
 
Compromison úmero 20. Construcción de una central camionera en Texcoco. La imagen muestra solo montones de tierra.

Compromiso 269. Pavimentación de las calles de los 13 pueblos de Izcalli. Las imágenes destacan caminos aún de terracería.

Compromiso 386. Continuación de la carretera de Coatepec- Harinas a Los Venados. Una voz en off dice que no se terminó.


Ixtaro Arteta, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Intensifica el PAN la guerra de spots"