Irrupción en acto de Josefina “huele” a boicot: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció un boicot a la campaña de su abanderada a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, por parte de sus adversarios políticos.

Ello debido a que este sábado un grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación impidieron un acto de Vázquez Mota en el World Trade Center.

Los voceros del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas y Juan Marcos Gutiérrez señalaron que la irrupción de ex trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación tiene un "olor", a boicot que pudiera estar siendo operado por el interés de alguien contrario a la candidatura de Josefina Vázquez Mota.

Juan Marcos Gutiérrez rechazó la posibilidad de que la irrupción de los trabajadores de Mexicana se hubiera debido a un problema de logística y por más legítimas que pudiera haber sido la demanda de los inconformes, lo cierto es que irrumpieron en el evento y alteraron el orden, "y se les ofreció diálogo, se les ofreció un espacio para conversar y la verdad de las cosas es que se echó a perder el evento", dijo, "entonces, no se puede atribuir a errores de logística".

Sin embargo, cuando se le cuestionó quién pudo haber estado detrás de dicho "boicot", señaló que a las personas que estuvieron ahí "habría que preguntarles a ellos qué interés tienen para responder a eso".

Por su parte, Carlos Alberto Pérez Cuevas indicó que pese a la propuesta de diálogo, "observamos que su intención no era un encuentro para obtener un planteamiento legítimo, porque se puede estar en consonancia o en discordancia, pero el tema de Mexicana es un tema que se está resolviendo", además de que, añadió, es un asunto cuya resolución corresponde al gobierno en este momento y no a un acto de campaña.

A su vez, el diputado panista Carlos Pérez Cuevas, vicecoordinador de la campaña, refrendó que la aspirante está abierta a dialogar con todos los ciudadanos, por lo que calificó la irrupción como un boicot, aunque sin señalar quién pudiera ser el autor, al tiempo de que aseguró que "nosotros no vamos a lanzar acusaciones en este momento, porque estamos asumiendo esto con suma responsabilidad".

Al cuestionamiento de quién invitó al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, ya que éste dijo que fue invitado por el propio PAN, Pérez Cuevas sostuvo que Vázquez Mota fue invitada por una organización de la sociedad civil que, a su vez, convoca a diversos grupos y organizaciones.


Cecilia Higuera, La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Irrupción en acto de Josefina “huele” a boicot: PAN"