Iztapalapa seguirá siendo bastión del PRD: Mancera


El abanderado de las izquierdas para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “con todo lo que pueda pesar, Iztapalapa seguirá siendo un bastión de la izquierda”, luego de la elección de 1 de julio.
Señaló que para hablar de la demarcación hay que conocerla, pues esta delegación “sirve únicamente para el golpeteo en los discursos”.
“Se habla mucho de Iztapalapa y creo que se conoce poco, se utiliza solamente para elaborar discursos o para hacer reclamos en diferentes eventos, pero creo que lo importante es el conocimiento del lugar, hay que saber que estamos hablando con cerca de 2 millones de habitantes, no es un tema menor, una de las comunidades o de las zonas más pobladas del país, no solamente de la ciudad”, dijo.
Por ello, agregó, para hacer propuestas se necesita caminar las calles de la Ciudad de México para conocer de primera mano la problemática de los vecinos, “y no esperar reportes desde un escritorio”.
El pasado martes, la candidata del PAN al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, dijo que la preferencia por el PRD en Iztapalapa se debe al índice de analfabetismo en esta delegación.
Sin aludir a su adversaria, Mancera reconoció que existe un rezago educativo en Iztapalapa; sin embargo, mencionó que éste se debe al descuido de la Federación y no de las autoridades locales y delegacionales.
“Si se habla del tema de educación en Iztapalapa, sí se está preparando la gente aunque no está en los puntos óptimos, estamos más o menos de 22 por ciento de la gente que está accediendo a los niveles de educación superior. Sí es cierto que todavía no tenemos un punto óptimo en lo que tiene que ver con la educación básica, pero habrá que hablar con las instancias federales para poder tener mayor educación de ese nivel. Como ustedes me lo han dicho, éste no es un problema ni de la delegación ni del gobierno, sino que tiene que ver con otros reclamos que habrá que hacer”, advirtió el ex procurador.
Al participar en el foro “Los derechos humanos de las mujeres de Iztapalapa”, el aspirante al GDF dijo que la capital tienen una carga femenina con perspectiva de equidad para castigar la violencia en contra las mujeres.
► Claves
Delgado-Barrales

► El candidato de las izquierda al Senado por el Distrito Federal, Mario Delgado, continuó ayer con su campaña que inició en los primeros minutos del día.
► Llamó a los militantes del PRD que lo acompañaron en la explanada del Monumento a la Madre a sumar votos por la fórmula que conforma junto con la asambleísta Alejandra Barrales.
► “Vamos primero en la ciudad porque siga con la izquierda y segundo a conquistar la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, para que cambie el rumbo de México”.
Israel Navarro/México, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Iztapalapa seguirá siendo bastión del PRD: Mancera"