Jalisco: campañas aún no despiertan interés


GUADALAJARA. Al proseguir por tercer día las campañas de los candidatos de las principales fuerzas políticas que buscan la gubernatura, los aspirantes del PRI, PAN y PRD todavía no logran captar la atención ciudadana sobre el proceso electoral de julio próximo, cuando además de la gubernatura se renovarán el Congreso local, así como los 125 ayuntamientos.
En este contexto, el candidato a la gubernatura de Jalisco por el PRI, Aristóteles Sandoval, durante su campaña en la región cañera de Ameca, expresó su preocupación por la juventud que opta por unirse a la delincuencia. Por ello, consideró que la educación es el mejor instrumento para luchar contra el crimen.
Al darle a conocer a los habitantes de la zona del clima de incertidumbre que se vive debido a la delincuencia, dijo que habrá una limpieza en la policía y reforzará a todos los cuerpos estatales para combatir a cárteles, extorsionadores y a criminales en general.
Sus contrincantes, Fernando Guzmán del PAN y Enrique Alfaro del PT y MC, realizaron campaña en la zona metropolitana de Guadalajara, sin eventos masivos, sólo con pequeños encuentros con ciudadanos. Muestran que disminuyen sus actividades proselitistas ante la llegada de la Semana Santa. Situación similar sucede con los candidatos del PRD y Panal.
El priísta Aristóteles Sandoval inició sus actividades dominicales en Ciudad Guzmán, donde pernoctó y se dirigió al valle de Ameca, donde se reunió con ciudadanos y priístas. Por la tarde, fue a la población de Tala, también en la zona cañera, donde tuvo un mitin con mediana asistencia. Luego regresó a esta ciudad.
Sin tener un programa establecido, el candidato del PAN, Fernando Guzmán, de última hora al mediodía se fue con su familia a pasear a la vía recreativa dominical que se realiza en la principal avenida de Guadalajara, donde se corta la circulación de automotores, para el paseo a pie y en bicicletas y dijo que este tipo de actividades fortalece a la familia. Ahí saludó a los paseantes al tiempo que dijo que fue acertado prohibir la propaganda en toda la vía. Por la tarde se ubicó en los principales cruceros a pegar calcomanías en los coches.
Desde el mediodía y hasta la tarde, el aspirante gubernamental Enrique Alfaro, con brigadas de seguidores se ubicaron en los principales cruceros de la zona metropolitana para distribuir propaganda y colocar calcomanías en autos y pedir el voto por su candidato. 
El Universal, 2 de abril.

0 Responses to "Jalisco: campañas aún no despiertan interés"