Jalisco: comienzan promesas de abanderados a la gubernatura


GUADALAJARA. Los tres candidatos a la gubernatura de Jalisco mejor posicionados —PAN, PRI y PTMC— coincidieron en hacer este lunes una campaña urbana en la zona metropolitana de Guadalajara. Pero de igual manera comenzaron entre los aspirantes las réplicas de promesas incumplidas.
El aspirante del PRI, Aristóteles Sandoval, sorprendió al convocar a conferencia de prensa matutina para ir marcando la agenda electoral. Ante los periodistas prometió que desde la gubernatura impulsaría un sistema de transporte metropolitano, el cual tendrá como base al tren ligero, con el fin de mejorar la movilidad.
Recalcó que buscará una inversión de 3 mil millones de pesos para construir una línea que cruce la metrópoli y continuar otra ruta hacia el sur.
De inmediato tuvo la réplica del candidato del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, quien reclamó a Sandoval que esa promesa ya la misma la había hecho cuando fue presidente municipal de Guadalajara, ya que primero se opuso a una línea de autobús articulado para cruzar toda la ciudad y luego planteó la creación de un tren.
Alfaro Ramírez realizó la réplica la hizo en Tlaquepaque, donde destapó al empresario restaurantero Germán Ralis como candidato de PT-MC a ese municipio y prometió que lucharán por terminar con los cacicazgos, sin precisar a quiénes y cómo.
Problemas de desorganización
En el PAN al parecer hubo desorganización, ya que mediante las redes sociales el candidato Fernando Guzmán informó que a las 8:00 horas tendrían un mensaje, pero su equipo desconocía los detalles. Fue hasta el mediodía cuando se convocó a la prensa en una colonia popular, pero sólo presentaron su spot televisivo.
Guzmán fue cuestionado sobre su presupuesto para la campaña. Sin embargo, antes se negó a revelar el origen y nivel de gasto para su precampaña. Expresó que la información es pública y que está en su portal, que el ejercicio del gasto es totalmente transparente. Pero en el sitio no hay un apartado para el tema, ni para la transparencia.
El candidato albiazul explicó que se comprometía a no recibir dinero de dudosa procedencia y que sólo recibirá recursos de conocidos.
“Pueden apreciar que en la vía pública no hay tanta publicidad de Fernando Guzmán como de otros (candidatos). Pero quiero tener la certeza de que cada peso que llega se conozca de dónde viene”, insistió.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 3 de abril.

0 Responses to "Jalisco: comienzan promesas de abanderados a la gubernatura"