Josefina dice que en Semarnat pondrá a un experto, no a un polític

Ante la inseguridad que se vive en el país, la candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a cuidar de todas las familias y enfrentar a quienes han sembrado el miedo.

En una reunión con la comunidad libanesa, la panista expresó: "Hoy respondo como mujer, ay de  aquel que se atreva a tocar a alguno de nuestros hijos porque sabrá de lo que sí somos capaces".

Acompañada por Isabel Miranda de Wallace, candidata al Gobierno del Distrito Federal, Vázquez Mota se pronunció por un México con la mejor educación.

Al presentar sus propuestas, pidió el apoyo de los maestros y padres de familia para mejorar la educación.

Quien se opone a la educación, enfatizó, se opone a los maestros y a la calidad educativa.

Por la mañana, en una reunión con ambientalistas, Vázquez Mota se pronunció por fortalecer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente.

Durante su encuentro con integrantes de organizaciones como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, WWF-México, Pronatura y Greenpeace, la ex secretaria de Estado comentó que existe la necesidad de un nuevo diseño institucional en todas las agendas sustentables, que incluya el reordenamiento territorial en una institución más integradora.

La ex titular de la Secretaria de Educación se comprometió a no desaparecer la Semarnat y poner a la cabeza de dicha dependencia a una persona que no sea político, tenga experiencia y compromiso con la agenda de desarrollo sustentable para impulsarla como una autoridad sólida.


Dennis A. García, La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Josefina dice que en Semarnat pondrá a un experto, no a un polític"