Josefina propone un Pemex a la brasileña


Josefina Vázquez Mota se pronunció en esta ciudad por una apertura a la inversión privada en Petróleos Mexicanos y señaló la necesidad de que la paraestatal sea más competitiva y funcione como una empresa moderna.

Propuso además que Pemex adopte el sistema similar al brasileño y resaltó la importancia de la productividad. “Debemos valorar seriamente bursatilizar un porcentaje menor al 51 por ciento”, manifestó en su primera visita como abanderada presidencial de Acción Nacional al reunirse con miembros de la sociedad civil y un medio centenar de líderes de diversas organizaciones.

Asimismo, insistió en que las reformas energética y laboral tienen que prosperar para elevar la productividad que necesita México, pues, recalcó, la economía se mide con el dinero en los bolsillos y no con variables económicas.

Al inicio de su evento ofreció unas palabras de condolencia por la muerte de estudiantes y profesores de la UNAM en un accidente en el Estado de México.

Por ello, la candidata albiazul arribó una hora tarde a Monterrey al retrasarse el abordaje al vuelo que la condujo aquí.

Vázquez Mota cuestionó, por otro lado, aunque no directamente, lo que consideró falta de transparencia y rendición de cuentas del actual gobierno del Estado y la corrupción en los penales.

Dijo a los neoloneses que el espíritu emprendedor tiene que volver a contagiar a México y “ustedes merecen un mejor gobierno”.
PRI denuncia ante el IFE a Vázquez Mota por falsear datos en espots

El PRI denunció ayer ante el IFE a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, por difundir en sus espots información falsa sobre la colocación de pisos firmes.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante priista ante el instituto, solicitó el retiro inmediato de los promocionales en radio y televisión.

En uno de sus spots la panista afirma que durante su periodo al frente de la Sedesol en el gobierno foxista se construyeron 3 millones de pisos firmes; esa cantidad es “imposible” de acreditar, dijo Lerdo de Tejada.

“En un balance presupuestal es poco factible que la diputada Vázquez Mota haya construido más pisos firmes que el presidente Calderón con 19 veces menos presupuesto”, añadió.

Expuso que el presidente Felipe Calderón cuenta con más recursos que los ejercidos en el sexenio foxista para la ejecución de este programa social y pese a ello ha reportado la colocación de solo 2.6 millones de pisos firmes.  Explicó que en el sexto informe de gobierno foxista se habló de la construcción de 391 mil pisos firmes en el periodo 2000 al 2005.

“Resulta poco factible que la diputada Vázquez Mota haya construido más pisos firmes que el presidente Calderón, con 19 veces menos de presupuesto”.

David Casas en Monterrey, La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Josefina propone un Pemex a la brasileña"