Josefina propone una Policía Nacional con 150 mil efectivos

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, presentó durante su gira por Matamoros, Tamaulipas, su propuesta de Segunda Etapa de combate a la delincuencia organizada, en la que resalta la formación de una Policía Nacional, con 150 mil elementos capacitados en tres academias.

Bajo el mando presidencial, el cuerpo de seguridad actuará con disciplina militar, recuperará los espacios públicos en poder de criminales y llevará a cabo operativos en carreteras y lugares públicos de las ciudades.

La candidata por la presidencia expresó: “no voy a esperar eternamente” a que los gobernadores cumplan su parte en la persecución de los delitos del fuero común y dijo que pondrá atención en delitos como: extorsión, secuestro, robo y homicidio.

En una reunión con simpatizantes, Vázquez Mota endosó la culpa a los gobiernos priístas “por haber sido cómplices, como ocurre en Tamaulipas, del crecimiento del crimen organizado”. Agregó que tal corrupción es parte del caldo de cultivo en el que se fortalece el crimen.

Además culpó al gobierno anterior de Coahuila, encabezado por Humberto Moreira, el ex presidente del PRI, de haber endeudado al estado y de cometer, así, delitos que están impunes.

La propuesta de seguridad de Vázquez Mota incluye diversas medidas para fortalecer las instituciones en la materia, así como el alcance de metas sociales, en la educación, a fin de recuperar el tejido social.

El programa contiene medidas tales como: la Policía Nacional, las tres academias, combatir el lavado de dinero, derogar el fuero constitucional para llevar ante el juez a políticos que se han convertido en capos.

Asimismo plantea crear el cargo de fiscal anticorrupción, puesto que debe ser ocupado por un ciudadano, alguien sin trayectoria política, según opinó. También propone la creación de la Policía Investigadora Ministerial, una defensoría pública general y la construcción de más cárceles de alta seguridad; además de lograr la promulgación de una Ley de Víctimas del Delito.

En el último evento del día en su gira por Tamaulipas, la aspirante presidencial panista dijo que a los integrantes de la delincuencia organizada “los vamos a sacar de aquí”.

“Queremos regresar al Tamaulipas de antes, no más secuestros en las carreteras, se van a ir de aquí”, expresó.


Reforma, 14 de abril.

0 Responses to "Josefina propone una Policía Nacional con 150 mil efectivos"