Juan Hernández Hernández, el nombre más registrado: IFE


Juan Hernández Hernández es el nombre con mayor número de registros a escala nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE), pues hasta el momento existen más de tres mil personas en diversas entidades del país que se llaman de esa manera, mientras que existen más de dos mil mujeres que llevan por nombre María Pérez Pérez.
Según datos del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, en el país existen 568 mil 174 hombres cuyo nombre de pila es Juan, mientras que 520 mil 499 mujeres se llaman Guadalupe.
Asimismo, el apellido de mayor recurrencia a nivel nacional es Hernández, pues 3 millones 288 mil 331 personas lo llevan en su nombre, seguido de García con 2 millones 420 mil 80, y en un tercer sitio Martínez con 2 millones 274 mil 416 personas.
Lo anterior significa que el 4 por ciento de la lista nominal de electores lleva por apellido Hernández; además, existen más de 2 millones 700 mil personas cuyo apellido es Martínez.
También, 2 millones 63 mil mexicanos llevan por apellido López, y en quinto sitio a escala nacional se ubica González, con un millón 883 mil ciudadanos.
El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Víctor Guerra, aseguró que la tecnología que actualmente utiliza el Instituto Federal Electoral para emitir credenciales para votar ha logrado que aunque dos personas sean homónimas y habiten en la misma entidad, existan los datos suficientes para distinguirlas e identificarlas, lo cual se estableció luego de que se incluyeron los datos biométricos en las micas para votar con fotografía.
Mariana Otero-Briz/México, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "Juan Hernández Hernández, el nombre más registrado: IFE"