JVM, en contra de monopolios


MONTERREY, NL.— El ex alcalde de esta ciudad Fernando Larrazabal y el aspirante al Senado, Raúl Gracia, arroparon aquí a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
Los panistas son miembros de la llamada“neocúpula”, enfrentados con el ala tradicional.
Vázquez Mota tuvo una sesión de fotografía con sus candidatos al Congreso, como Larrazabal que busca una diputación de mayoría.
Posteriormente, en un encuentro con ex alumnos de HarvardRaúl Gracia se hizo presente en apoyo a la candidata presidencial albiazul.
En el encuentro, Vázquez Mota rechazó la legalización de las drogas.
Además, lanzó la “Cruzada por la productividad”, que incluye bursatilizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), desaparecer monopolios y fortalecer a los llamados órganos reguladores como la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Dijo que Pemex tiene que ser más competitivo, con bonos ciudadanos y se debe valorar bursatilizar un porcentaje menor al 51% de acciones de la empresa, un modelo similar al de Brasil en reforma energética.
En su primer visita a Nuevo León como candidata,Vázquez Mota propuso eliminar intereses y privilegios al dar entrada de nuevos jugadores al mercado, con certeza jurídica.
En el “Diálogo ciudadano”, aunque no hubo tal pues la candidata solamente tomó la palabra y no hubo preguntas ni respuestas, Vázquez Mota hizo referencia al éxito del programa Oportunidades.
Antonio Solá, asesor de Vázquez Mota, anunció que el PAN dará a conocer “los primeros 20 incumplimientos” dePeña, candidato de la coalición Compromiso por México.
Por otra parte, en referencia a la declaración que hiciera el ex presidente panista Vicente Fox acerca de que sólo con un milagro ganará el PAN, voceros albiazules manifestaron que en 2000 y 2006 obtuvieron el “milagroso”triunfo con este método, mismo que se repetirá.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, envió una carta a Peña Nieto, en la que le pide transparentar los nombres de los notarios públicos que certificaron el cumplimiento de sus compromisos de campaña para gobernador del Estado de México.
Ariadna García y Ricardo Gómez, El Universal, 13 de abril.

0 Responses to "JVM, en contra de monopolios"