La Iglesia expuso a Peña problemas como la pobreza y la inseguridad

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo, reveló que durante la reunión que sostuvo la Iglesia católica con el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se le presentaron problemas y necesidades que existen en Guerrero como son la pobreza, la marginación, la inseguridad y alternativas de educación entre otras.

Entrevistado durante una gira de trabajo con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el empresario mexicano Carlos Slim Helú, Garfias Merlo dijo que también le presentaron a Peña Nieto las necesidades de poder tener alternativas de empleo y de plantear formas en que se pueda superar el rezago económico.

“Y a nivel Iglesia, estamos planteando la relación institucional, a partir de la libertad religiosa y que podamos sistematizar todo lo que pueda ser la relación entre la Iglesia con el Estado”, expresó.

Luego de señalar que fue el candidato presidencia de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, quien los buscó para reunirse, el arzobispo de Acapulco dijo si los demás candidatos “nos invitan tendremos la reunión”.

El representante de los católicos en Acapulco, dijo que durante la reunión con Peña Nieto también se tocó lo referente al artículo 24 y aclaró que hoy que ya está reconocida por la Constitución la libertad religiosa, se pide que en la Constitución del Estado laico pueda respetarse todo los credos y la fe de todas las personas consideradas mexicanas.


Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "La Iglesia expuso a Peña problemas como la pobreza y la inseguridad"