La izquierda será el fiel de la balanza en el Congreso: Camacho


Con ausencias de varios de sus candidatos como la de Dolores Padierna, el  Movimiento Progresista  que integran PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentó su agenda legislativa que defenderá en la próxima legislatura que arranca en septiembre próximo donde el aún dirigente del DIA, Manuel Camacho Solís, quien se perfila como senador de la República aseveró que la izquierda será el fiel de la balanza en el Congreso de la Unión al margen de los resultados que obtenga en las urnas y aún cuando no le favorezcan los votos.

“La elección será de tres tercios, y nosotros vamos por nuestro tercio, pero de no lograrlo, de todas maneras seremos una fuerza suficiente para inclinar la balanza  (en el Congreso de la Unión) en los momentos importantes que serán históricos para el país”, aseveró.

En presencia de dirigentes de los tres partidos de izquierda, Camacho Solís recalcó que aún cuando la representación en el Senado y la Cámara de Diputados “por sus números no fueran espectaculares”, deberán mantener la unidad para tomar fuerza legislativa como el fiel de la balanza en las negociaciones en el Congreso de la Unión.

“Si unimos fuerzas y aún cuando nuestros números no sean espectaculares, tendremos una gran oportunidad para tener mayor influencia”, confió.

Al detallar la agenda legislativa, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, explicó que está basada en seis ejes o propuestas bajo la perspectiva en un acuerdo para la reconciliación nacional.

Dicha agenda de la izquierda tiene como base el cambio en el modelo económico con perspectiva social donde se establece la reducción de tarifas en luz, gas, gasolinas; acabar con los monopolios, inversión a la educación y la ciencia.

Además busca cambiar desde el Congreso de la Unión la estrategia de combate al crimen organizado e impulsar el respeto a los derechos humanos por parte de las fuerzas militares y policiacas.

La agenda también centra su atención en el sector juvenil, y la perspectiva de género para incentivar la toma de decisiones de las mujeres en el país.

Zambrano descartó la posibilidad de que alguno de los partidos que integran la alianza Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), pierdan el registro en las elecciones del 1 de julio.

En el evento estuvieron presentes candidatas al Senado como Angélica de la Peña, Alejandra Barrales, Alejandro Encinas, Miguel  Barbosa, Alejandro Chanona por parte de Movimiento Ciudadano, entre otros
Agenda
-Cambio en el modelo económico y social

-Estrategia de combate al crimen organizado

-Atención en el sector juvenil

-Perspectiva de género

Alejandro Páez, La Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "La izquierda será el fiel de la balanza en el Congreso: Camacho"