La presión baja de la candidata no le impide continuar en campaña


El mareo que sufrió Josefina Vázquez Mota durante un acto público se debió a que padece de presión baja, que deninguna manera le impide cumplir con sus compromisos como candidata del PAN a la Presidencia, sostuvo la vocera de la campaña, Augusta Díaz de Rivera. En tanto, el presidente de la mesa directiva del Senado, José González Morfín, sostuvo que la panista cuenta con absoluta capacidad, física y de todo tipo para continuar su campaña y desempeñar la primera magistratura.
En conferencia de prensa, al preguntarle si Vázquez Mota estaría dispuesta a revelar los resultados de un examen sobre su salud, Díaz Rivera respondió que la candidata del PAN no lo tiene planeado por el momento.
Insistió en que Vázquez Mota –quien el pasado lunes se vio afectada por un mareo en la reunión que tuvo con organizaciones civiles para recibir la Agenda México 12-18 Seguridad y Justicia– tiene un estado de saludexcelente y siempre lo ha tenido; el problema de la presión baja es una condición que ella tiene desde hace mucho tiempo.
En entrevista aparte, González Morfín dijo que el mareo que sufrió Vázquez Mota le sucede en determinados momentos, y descartó que exista preocupación por su estado de salud.
Francamente no estoy preocupado. (Los mareos) suceden en determinados momentos, pero creo que son asuntos menores que no tienen nada que ver con el estado físico, y que finalmente la enorme actividad de campaña que trae en este momento la va a mantener así los tres meses.
El senador dijo que el PAN estaría dispuesto a analizar propuestas para legislar acerca de la obligación que tendrían los candidatos a la Presidencia de comprobar y hacer público su historial clínico de salud, aunque no existen iniciativas al respecto.
Por otra parte, la vocera del equipo de campaña de la panista arremetió contra el candidato de PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, al señalar quenecesita transparentar con un notario lo que la opacidad en el estado de México oculta: su fracaso como gobernador. Agregó que el priístadisfraza sus mentiras con la legalidad de un papel.
Sostuvo que Vázquez Mota no necesita recurrir a trucos escenográficos, como las firmas ante notario público que realiza el priísta. Para avanzar en la lucha contra el crimen organizado se requiere mejorar a la policía, no de “shows mediáticos. (El candidato del PRI) dice que puede cumplir; sabe que miente cuando dice que puede cumplir, por eso necesita coartadas”.
Karina Avilés y Elizabeth Velasco, La Jornada, 4 de abril.

0 Responses to "La presión baja de la candidata no le impide continuar en campaña"