Llama Andrés Manuel al voto libre de maestros

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, instó a los maestros de todo el país a votar de manera libre en las elecciones presidenciales de julio próximo, desterrar la manipulación y así dar ejemplo de conciencia.

“Hago un llamado a todos los maestros para que empiecen a dar el ejemplo de actuar con absoluta libertad en las elecciones, de no acatar órdenes de votar por un partido o por otro, que actúen como buenos ciudadanos y elijan libremente al próximo presidente, es la primera lección de civismo”, dijo.

En su jornada dominical, que incluyó actos en el DF, en Ciudad Valles, San Luis Potosí y en Tampico, Tamaulipas, se comprometió a derogar el IETU y acabar con los gasolinazos, además de promover una revolución de conciencias a través de valores familiares, programas educativos y medios de comunicación.

Aseguró que como jefe del Ejecutivo revisaría contenidos educativos y planes de estudio, “con el fin de que haya un tronco común de materias como historia,  civismo y ética, con fortalecimiento de valores y especialidad en lo técnico y en lo científico”.

Reprochó que en el Partido Nueva Alianza (Panal) se pida el voto a favor del candidato del PRI y no de Gabriel Quadri: “Es una falta de respeto para él, ¿por qué lo postularon si en la práctica se apoya a otro?”.

Durante un mitin en San Luis adelantó que recurrirá a la vía epistolar para que ciudadanos se sumen a su proyecto y lo apoyen como representantes de casilla y también expresó que de ganar la contienda no se concentrará en una oficina, sino recorrerá el país con la intención cotidiana de impulsar proyectos productivos.

Insistió ante la multitud: “Ya se pudrió este régimen, ya no hay forma de encontrar la salida si no llevamos a cabo un cambio verdadero. Hablamos de un cambio real, no demagogia, porque el PRI y el PAN son lo mismo”.


Daniel Blancas Madrigal, La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Llama Andrés Manuel al voto libre de maestros"