Llama López Obrador a voto consciente y libre del magisterio

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó al voto consciente y libre de los maestros del país, a fin de que actúen como buenos ciudadanos “y elijan libremente al próximo presidente de México”.
En conferencia de prensa en su casa de campaña, el aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano les pidió también no dejarse influenciar por la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo para que voten por un partido u otro.
Al sufragar libremente, aseveró López Obrador, los mentores darán una lección de civismo y confió en que muchos actuarán en consecuencia, al considerar que “es lamentable que un grupo o personas decidan sobre el destino de los maestros de México.
El abanderado presidencial se comprometió con un proyecto de valores los cuales fomentará a favor de las familias mexicanas, y aseguró que revisará los contenidos de los programas de estudio en materias como historia, civismo y ética, pues la formación de los buenos ciudadanos puede fomentarse desde la escuela.
En otro tema, sostuvo que existe un acuerdo entre la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto, a fin de obtener el apoyo de los maestros del país en favor del candidato de la coalición Compromiso por México.
De acuerdo con López Obrador, si el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) gana las elecciones del 1 de julio, nombraría a Gordillo Morales secretaria de Educación.
Además, sostuvo que Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo y candidato a senador por Nueva Alianza, promueve el voto por el ex gobernador del estado de México en vez de hacerlo por el aspirante de ese partido, Gabriel Quadri.
Según López Obrador, hay pruebas de ello, pues varios simpatizantes se lo comentaron en su gira de este sábado por Sinaloa, además de que hay declaraciones públicas.
“Es una falta de respeto al candidato de Nueva Alianza; la pregunta es por qué lo postularon como candidato (de ese partido) si en la práctica está apoyando a Peña Nieto”, indicó.
López Obrador señaló que en el Partido Acción Nacional (PAN) sucede algo parecido, toda vez que el ex presidente Vicente Fox destaca a Peña Nieto y con ello hace de lado a la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.

La Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "Llama López Obrador a voto consciente y libre del magisterio"